Un testamento es un documento legal en el que una persona, llamada testador, expresa su voluntad sobre cómo desea que se repartan sus bienes, derechos y obligaciones después de su fallecimiento.
A continuación te compartimos a detalle información acerca de cómo, cuándo, dónde y quiénes pueden tramitarlo sin costo, además de los requisitos que solicitan para que sea completamente gratis.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Recibes Beca Rita Cetina y cambiarás de escuela o estado? Puedes perder tus pagos; evítalo así
Testamento GRATIS en CDMX 2025
¿Dónde se puede tramitar?
El trámite se realiza en dos modalidades:
- En toda la CDMX: A través de los Módulos de Atención Ciudadana del Registro Civil distribuidos en las 16 alcaldías.
- En Iztapalapa: En la Dirección General Jurídica de la Alcaldía Iztapalapa, ubicada en Aldama 63, esquina Ayuntamiento, Barrio San Lucas. La firma se realiza en la Notaría 243, en Av. Prado Norte 255, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo.
¿Cuándo se puede tramitar?
El programa estará vigente hasta el 31 de julio de 2025. Se recomienda acudir lo antes posible debido a la alta demanda.
¿Quiénes pueden tramitarlo?
- En toda la CDMX: Personas mayores de 65 años con residencia en la capital.
- En Iztapalapa: Personas mayores de 60 años que vivan en esa alcaldía.
Requisitos generales
Los interesados deben presentar:
- Identificación oficial vigente (INE o pasaporte)
- CURP
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio reciente de la CDMX
- Formato de voluntad testamentaria (se proporciona en el módulo)
- Dos testigos no familiares (solo si el interesado no sabe leer o escribir, en el caso de Iztapalapa)
En Iztapalapa también se realiza un estudio socioeconómico para validar la elegibilidad del trámite gratuito.
NO TE PIERDAS: ¿Tienes Pensión Bienestar 2025? Este será el polémico nuevo requisito para poder cobrar tus pagos
Horarios de atención para el testamento
- Registro Civil: Sin cita previa, pero se recomienda acudir temprano.
- Iztapalapa: Lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
