En el futbol de Francia han dado marcha atrás con una decisión que era histórica, ya que debido a un adeudo que rondaría los 500 millones de euros, la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG) decidió descender en automático al Olympique de Lyon, pero hoy se confirma que no de van.
Debido a que, luego de este problema Lyon cuenta con nueva dirigencia, se presentó una apelación que demostró que el club tiene estabilidad y proyección financiera a futuro, por lo que les han permitido seguir en la Ligue 1, aunque con algunas restricciones.
Te recomendamos: ‘Dirigí un club sólo de mexicanos, siempre en desventaja’: Almeyda recordó a CHIVAS, ya como DT del Sevilla
Lyon ya no desciende a Ligue 2
De acuerdo con un comunicado de la DNCG, además de información de medios internacionales, el organismo hizo hoy oficial la estadía del Olympique de Lyon en la Ligue 1, gracias a Michele Kang y Michael Gerlinger, quienes están al mando del club.
El reporte indica que se presentó una apelación, la cual respaldaron con la documentación necesaria para demostrar que Lyon tiene viabilidad financiera, capaz de solventar los adeudos y poner su economía ‘en verde’, por lo que no les quitarán su lugar de Ligue 1.
“La decisión de hoy es el primer paso para restaurar la confianza en el Olympique Lyonnais. Ahora podemos centrarnos en nuestros objetivos deportivos, preparándonos plenamente para la próxima temporada”, escribió el club francés.
Tal como se mencionó, el equipo tendrá algunas restricciones, las cuales se basan en limitar el número de fichajes y cifras a pagar, para no salirse de los límites financieros, además de que deben realizar un ajuste en su masa salarial respecto al presupuesto aprobado este 2025, con el fin de reducirlo.
Te recomendamos: Christian Horner es DESPEDIDO de Red Bull después de 20 años; ya tiene REEMPLAZO
En general se basa en que habrá mayor control sobre las finanzas y gastos que tenga el club, con el fin de que terminen con la deuda que presentaron los antiguos dirigentes, que no haya una nueva y tengan estabilidad de cara a los próximos años.
