Julio César Chávez Jr. sigue en el ojo del huracán, después de los múltiples cargos que enfrenta por tener vínculos con el Cartel de Sinaloa. En medio de su detención por autoridades estadounidenses, su hermano, Omar Chávez, lo defendió de las acusaciones en su contra.
A través de su cuenta de Instagram, el menor de los Chávez publicó un video donde aparece el Junior; en el mismo, Omar defendió a su hermano después de las acusaciones que tiene en contra.
“Mi hermano no es un delincuente, ni fue, ni va a ser jamás en la vida”, fue lo que escribió Omar Chávez en redes sociales.
Julio César Chávez Jr. tramita múltiples amparos para evitar detención en México
El pasado 3 de julio, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) detuvo al hijo de El Gran Campeón de México, tras acusarlo de estar de manera ilegal en los Estados Unidos.
El Reforma señaló que Chávez Jr. tenía vínculos con el Cartel de Sinaloa y que incluso Néstor Ernesto Pérez Salas, “El Nini”, le ordenada al pugilista golpear a subordinados “como sacos de box”.
Con el objetivo de evitar la detención en México, Julio César Chávez Jr. y su defensa solicitaron múltiples amparos, hecho que confirmó el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero.
“Nos han presentado, no sé si cinco o seis amparos por cuenta de esta persona (Chávez) para que se le ponga en libertad en cuanto llegue a México. Abogados en México están pidiendo, solicitando, un amparo para que no se le detenga”, destacó Gertz Manero en conferencia de prensa.
