El repentino despido de Christian Horner sigue dando de que hablar en Red Bull y la Fórmula 1, toda vez que siguen saliendo detalles sobre el bombazo que soltó la escudería austriaca este miércoles.
Y es que, de acuerdo con información de medios británicos, de momento Horner todavía no sabe las razones que orillaron su despido de la escudería después de 20 años de comandarlos y cosechar 14 títulos, entre ellos 8 campeonatos del mundo.
Martin Brundle, analista y comentarista de Sky Sports, reveló que intercambió mensajes con Horner luego de que la noticia sobre su despido saltara a la luz. El ahora ex jefe del equipo aseguró que Red Bull, hasta el momento, no le ha informado las razones sobre su despido.
“Tengo que hablar con Christian más tarde. Le he enviado un mensaje diciendo: ‘Lamento leer eso’. De hecho, le dije: ‘¿podemos charlar un rato antes de que salga en televisión?’ Porque quería saber más desde su punto de vista, y no pudo hacerlo“, dijo Brundle.
Horner, quien fue duramente señalado desde hace varios meses por tomar decisiones cuestionables como la salida de Checo Pérez sólo seis meses de renovarle el contrato por dos años, las elecciones fallidas de pilotos como Liam Lawson y Yuki Tsunoda para tomar ese segundo volante.
O el caso por el que fue investigado por supuesto comportamiento inapropiado contra una trabajadora de Red Bull, terminaron por dejar al ex director de la escudería en lo que ya parecía una posición vulnerable.
“Lo que sí me dijo es que no le explicaron por qué lo habían despedido. Así que esa es la única información fiable que tengo al respecto”, insistió Brundle sobre Horner.
‘SIEMPRE SERÁS PARTE IMPORTANTE DE LA HISTORIA DEL EQUIPO’
De momento, Red Bull se remitió a emitir un breve mensaje en sus redes sociales agradeciendo a Horner el aporte que hizo a la escudería durante 20 años, asegurando que siempre será parte importante del a historia del equipo austriaco.
“Después de 20 años con el equipo, Christian Horner deja Oracle Red Bull Racing como director del equipo y CEO. Le agradecemos su incansable y excepcional labor. Ha sido fundamental para convertir a este equipo en uno de los más exitosos de la F1, con ocho Campeonatos de Pilotos y seis Campeonatos de Constructores. Gracias por todo Christian, siempre serás parte importante de la historia de nuestro equipo”, informó Red Bull.
