Santiago Gimenez hace lo que puede desde su trinchera para que su amado Cruz Azul logre el bombazo de fichaje llamado Luka Jovic, serbio con quien el mexicano compartió en el AC Milan y quien también tiene pasado en el Real Madrid, a la espera de que se concrete la llegada del delantero.
En entrevista exclusiva con FOX Sports, el delantero surgido del cuadro celeste reveló que Iván Alonso tiene un buen rato en contacto con Luka Jovic, a quien hasta videos le ha mandado del club y de la CDMX para buscar convencerlo, además de la “cuchara” que Santi ha intentado meter para que el europeo acepte llegar a La Noria.
“(Jovic sería) Un refuerzo bomba para la Liga MX, me tocó entrenar y jugar con él, es un ‘9’ letal, un killer en el área, balón que le tiras te lo aguanta, le va a venir muy bien a Cruz Azul si es que toma la decisión de llegar”, platicó Gimenez con nuestro compañero Gustavo Mendoza.
NO SE TE PUEDE PASAR | ¡Buenas noticias para Santi Gimenez! Allegri confirma llegada de Luka Modric al Milan
“Hablamos mucho de que Iván Alonso le escribía todos los días, le mandaban videos de Cruz Azul. Él me preguntaba cómo era la Ciudad de México y yo le eché muchas flores de todo a Lukita”, añadió.
Santi Gimenez acepta que no jugó lo que esperaba en Copa Oro
Con tres temporadas completas en Europa y pensando en su primera pretemporada con el AC Milan tras llegar en invierno, el Bebote toma con humor los rumores de una posible salida del equipo italiano, ya que se dice acostumbrado a que lo “cambien” cada vez que hay un periodo de transferencia.
“Todos los años me han puesto en otros equipos (rumores de traspasos), cada que hay equipo me tratan de sacar del equipo en el que estoy, pero me verán en el Milán la siguiente temporada”, dijo.
Acerca de su participación en Copa Oro, el delantero aceptó que no fue lo que esperaba en lo individual, luego de que Javier Aguirre empleó un esquema con dos ejes de ataque. Allí, Santi Gimenez y Raúl Jiménez eran titulares, pero cuando el Vasco cambió su parado para las rondas de nocaut, el sacrificado fue el ex de la Máquina.
“Uno siempre apuesta a jugar los máximos minutos posibles y es una realidad que no jugué lo que esperaba o deseaba, pero estoy muy feliz por el resultado, se nota la confianza en el equipo, lo veo muy sólido y creo mucho en el Vasco Aguirre, en su cuerpo técnico, así es que estoy tranquilo de que la decisión que él tome será la mejor”.
