Oficialmente todos los equipos de Conmebol han quedado eliminados del Mundial de Clubes 2025, ya que Fluminense cayó por 2-0 ante Chelsea, partido que tuvo una polémica que quizá pudo cambiar el rumbo del juego, por un penal no marcado a los brasileños.
Chalobah, jugador de Sierra Leona, fue el jugador que cometió una mano dentro del área, jugada que se revisó en el VAR, pero para mala fortuna de Fluminense, el árbitro decidió que no procedía la falta y se quedaron sin penal.
Te recomendamos: Todas las altas y bajas de Liga MX rumbo al Apertura 2025: ¿Cuándo CIERRA el mercado de fichajes?
Medios brasileños reaccionan a la eliminación de Fluminense
Por el minuto 37 del primer tiempo, se dio esta polémica jugada, donde los brasileños mandaron un centro a mediana altura, donde Chalobah deja la mano estirada, le pega y corta la trayectoria.
El árbitro vio esta jugada y el VAR la revisó; lo mandaron a llamar y analizó lo sucedido, por lo que con el micrófono encendido, dijo que tras su revisión consideró hubo una ‘posición natural de la mano’, así que no hubo sanción. Medios en Brasil reaccionaron a la derrota.
UOL Esporte publicó: “El VAR ayudó al árbitro a anular un penalti por tocar el brazo de Chalobah. El Fluminense vio un penalti a su favor, sin embargo, el árbitro, consultado por el VAR, revisó el momento y consideró que el brazo del defensa estaba en posición natural”.

Esportes R7 publicó: “Chalobah bloqueó el centro con el brazo y François Letexier (FRA) pitó penalti. Sin embargo, tras una solicitud del VAR, el francés retractó su postura, considerando que el defensa había adoptado una posición corporal natural”.

Terra Brasil, escribió: “Cerca del final de la primera parte, tocó el balón con la mano y el árbitro pitó penalti a favor del Tricolor, pero tras consultar el VAR, revocó la decisión y declaró que el brazo de Chalobah estaba en posición natural”.
ESPN Brasil, de forma muy neutra, analizó: “El árbitro se equivocó en el terreno de juego, el VAR acertó al sugerir una revisión y el árbitro acertó al retractarse. No hay penalti para jugadas como esa”.

Finalmente, O’Globo redactó: “El VAR, que anuló un penalti por mano, que se pitaba constantemente en el Brasileirão (¿lo recuerdan?) (…) y así terminó la historia de Fluminense, que queda eliminado, junto a Ley del Ex”.
Chelsea, que ya está en la Final del Mundial de Clubes, espera al PSG o Real Madrid como rival, serie que se juega el miércoles 9 de julio en punto de las 13:00 hrs.
