El Chelsea de Enzo Maresca, contra todo pronóstico, es el primer finalista del Mundial de Clubes 2025, después de vencer 2-0 al Fluminense en la cancha del MetLife Stadium en Nueva York, Estados Unidos.
Pese a que no tuvo la mejor temporada, al terminar en la cuarta posición de la Premier League, los de Stamford Bridge aprovecharon los cruces que tuvo tanto en Fase de Grupos como en las rondas eliminatorias para colarse hasta la Final del Mundial de Clubes 2025.
Con doblete de Joao Pedro, reciente fichaje del Chelsea, el cuadro londinense está a la espera de conocer a su rival entre el duelo del Real Madrid y el PSG este próximo miércoles 9 de julio.
Chelsea avanza caminando a la Final del Mundial de Clubes 2025
El Fluminense de Brasil fue una de las gratas sorpresas de la competición, después de que eliminó al Inter en Octavos de Final; sin embargo, su sueño de conquistar el Mundial de Clubes después de la derrota que les propinó el Chelsea.
Apenas al minuto 18, Joao Pedro, delantero canterano justamente del Fluminense, abrió el marcador con un golazo al ángulo tras sacar un disparo de fuera del área.
Para la segunda mitad del encuentro, el reciente fichaje del Chelsea, procedente del Brighton, no desaprovechó un pase que le sirvió Enzo Fernández para poner el 2-0 en el encuentro.
Después de un robo de balón por parte de Cole Palmer en mitad de cancha, el capitán argentino del Chelsea sirvió de tres dedos a Joao Pedro; éste, al estar completamente solo contra el portero y un defensa del Fluminense, no dudó en sacar un disparo similar al de su primer gol para el 2-0 a favor de los blues.
Con este resultado, el Chelsea jugará la Final del Mundial de Clubes 2025 el próximo domingo 13 de julio, en la cancha del MetLife Stadium, a espera de saber contra quién jugará el partido: si contra el Real Madrid o el PSG.
