El escándalo que rodea a Julio César Chávez Jr por su detención en Estados Unidos y posterior desconocimiento de su paradero ha generado una ola de reacciones, pero pocas tan importantes como la de su círculo cercano. En este caso, una publicación de Frida Muñoz, pareja del boxeador y quien antes tuvo una relación sentimental con un hijo del Chapo Guzmán.
Después de las manifestaciones públicas de apoyo de su padre, Julio César Chávez, quien en un programa de televisión pidió a Dios por él, el Hijo de la Leyenda ahora es arropado por su mujer, con la que ha creado una familia, pero con quien también ha tenido sonados problemas en el pasado.
RECOMENDAMOS | ‘Este Chávez sí trae ganas’; sobrino de Julio César debuta con victoria y manda indirecta al Junior
VIDEO de la esposa de Chávez Jr tras desconocerse paradero del boxeador
A través de Instagram, Frida Muñoz subió un video que ha causado revuelo por la significativa -y enigmática- frase de la canción “Tú estás aquí” de Jesús Adrián Romero que ella eligió. En las imágenes, el Junior aparece junto a uno de sus hijos, que fue grabado tiempo antes de que se desatara el escándalo en EE.UU.
“Aunque mis ojos no te puedan ver. Te puedo sentir sé que estás aquí. Aunque mis manos no pueden tocar”, dice el texto que acompaña a la imagen en la publicación de Frida Muñoz.
La publicación ha sido interpretada como una muestra de apoyo hacia el boxeador, pero también como una señal de incertidumbre ante la situación de Chávez Jr., quien enfrenta un proceso judicial en Estados Unidos.
¿Qué hizo Julio César Chávez Jr y cuál es su situación actual?
Acusado de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, además de una orden de aprehensión vigente en México, Julio César Chávez Jr fue detenido el pasado 3 de julio por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), con la orden de tramitar la deportación acelerada del boxeador mexicano.
Posteriormente, la incertidumbre aumentó después de que Chávez no se presentó a una audiencia programada para el lunes 7 en la División Noroeste del Tribunal Superior de Los Ángeles. El abogado del Junior afirmó “no saber en dónde estaba” su cliente.
Cabe destacar que, días antes de su arresto, Julio peleó contra Jake Paul en Anaheim, California, combate en el que resultó perdedor por decisión unánime, en la que fue apenas su segunda pelea en casi cuatro años, luego de enfrentar problemas de adicciones.
