Carlos Hermosillo comentó en La Última Palabra que, si bien Guillermo Ochoa aportaría mucha experiencia al vestuario tricolor en el Mundial 2026, preferiría que Javier Aguirre no lo lleve para darle la oportunidad a otro guardameta.
Aunque el exjugador de Cruz Azul no dio nombres, señaló que muchas cosas pueden pasar antes de que arranque la Copa del Mundo y, si algún portero mexicano muestra un gran nivel, espera que lo convoque antes que a Memo.
Hermosillo espera que Ochoa no vaya al Mundial 2026
Aunque Ochoa sueña con estar en su sexta Copa del Mundo, Hermosillo espera que otro guardameta termine por llenarle el ojo al Vasco para que vaya al Mundial y comience a foguearse en torneos de tal magnitud.
“No soy nadie para juzgarlo, me parece que ha tenido una carrera brillante, es un gran profesional. Si hoy fuera el Mundial, diría que sí (merece estar) pero también habría que ver quién viene abajo. Si aparece alguien que cumpla y le llene el ojo a Javier Aguirre (que vaya en su lugar), ¿Si quiero que llegue para el Mundial? Espero que no", comentó Carlos Hermosillo en LUP.
Entérate. Hugo Camberos acuerda RENOVAR con Chivas: ‘Va a firmar, con facilidad para ir a Europa’
‘Ochoa no estaría en el Tri si no hubiera salido del América’
El analista de FOX Sports también aseguró que Guillermo Ochoa llegó a la Selección Mexicana porque surgió de la cantera del América.
Todo comenzó porque Raoul Ortiz comentó que Ochoa ha sido muy criticado porque surgió de las fuerzas básicas del combinado azulcrema: “Voy a decir un comentario impopular, si Memo Ochoa en lugar de salir del América, hubiera salido de cualquier otro equipo, no tendría el hate histórico que tuvo. El que haya salido de la cantera del América le generó mucha animadversión”.
Rubén Rodríguez estuvo de acuerdo con Ortiz, pero agregó: “También te voy a decir una cosa. Si no hubiera salido del América, no tendría el peso específico que hoy tiene Guillermo Ochoa como imagen”.
Poco después Hermosillo intervino para lanzar un breve pero contundente comentario para terminar la conversación: “No hubiera llegado a la Selección si no hubiera salido del América”.

