Verstappen es claro tras Gran Bretaña: ‘Una carrera pésima, aunque no peleamos por el campeonato’

alt default
Verstappen atendió a los medios.

El neerlandés descartó que piense en ganar el Mundial de Pilotos porque su objetivo actual es “ir carrera a carrera”.

Max Verstappen largó desde la primera posición en el Gran Premio de Gran Bretaña, pero todo se le complicó cuando tuvo que enfrentar a Oscar Piastri y Lando Norris de McLaren. Por si fuera poco, el campeón del mundo hizo un trompo que acabó con sus opciones de ganar.

En la Vuelta 21, poco después de que finalizó el safety car, el neerlandés hizo un trompo, lo que provocó que cayera hasta la décima posición. Finalmente, el tetracampeón se pudo reponer y acabó en el lugar 5.


Aunque es tercero en el Mundial de Pilotos, Verstappen dejó en claro que no piensa en ganarlo, ya que tiene 165 puntos y está a 69 de Piastri, quien mantiene el liderato con un total de 234 unidades.

Verstappen asegura que no lucha por el Mundial de Pilotos

En entrevista con Viaplay, el piloto de Red Bull señaló que no se pone presión de más, ya que no piensa en ganar el campeonato; por ahora, su objetivo es ir “carrera a carrera”.

“Ha sido una carrera pésima. No tenía agarre y cometí un error. No estoy enfadado, no estoy pensando en el Mundial, al final no ha estado mal remontar hasta la quinta plaza. Iré carrera a carrera, a veces será mejor y a veces será peor”.

“Esperaba que fuera una carrera difícil con este tiempo, pero no ha sido tan difícil ni tan dura. De todas formas, no estamos luchando por el campeonato, así que bueno, no importa tanto”, agregó el piloto neerlandés.

Leer más. Max Verstappen aconseja a Cadillac fichar a Checo Pérez: ‘Sería un acierto’

Verstappen señaló qué le impidió pelear por la victoria

Max Verstappen explicó que, si bien quiere seguir en la pelea por el campeonato individual, durante la carrera en Silverstone se dio cuenta que no podía ganar porque el RB21 era “imposible de controlar”.

“Tienes que mantenerte en la pelea, pero muy pronto ya sabía que no iba a ser el día... el coche era imposible de controlar. Mi ritmo era muy pobre, no podía ir a por los que tenía delante. Aun así hemos acertado con la estrategia y hemos podido recuperar algunas posiciones, concluyó.