Nico Hülkenberg ha visto a un sinfín de pilotos subirse a los diferentes podios de la Fórmula 1, desde su debut en 2010; sin embargo, ahora le tocó al piloto alemán de Kick Sauber que lo vieron desde tan privilegiado sitio en el GP de Gran Bretaña.
Pese a las condiciones climatológicas que se presentaron en Silverstone, donde hasta cinco pilotos tuvieron que abandonar la carrera, el alemán de 37 años aprovechó todas las situaciones a su favor para colarse al tercer lugar del GP de Gran Bretaña: por encima de un Lewis Hamilton que lo estuvo asediando a lo largo de la carrera.
A sabiendas de todo lo que ha tenido que pasar, Max Verstappen no dudó en felicitar a Nico Hülkenberg una vez que finalizó la carrera en Gran Bretaña. Sin bajar de su monoplaza, el campeón del mundo buscó al alemán y, alzando el puño en señal de orgullo, le hizo saber a su compañero la alegría que sentía por su resultado.
Con Diego Mejía, corresponsal de FOX Sports México, Max Verstappen expresó el orgullo por Hülkenberg por su tercer lugar en el GP de Gran Bretaña 2025. “Estoy muy feliz por Nico, muy merecido”, mencionó el piloto de Red Bull.
Hülkenberg alabó su manejo de neumáticos en el GP de Gran Bretaña
El alemán se ‘adelantó’ al resto de pilotos en Silverstone al salir con neumáticos intermedios, luego de que la lluvia se hizo presente en el circuito británico y el resto de los conductores tuvieron que hacer paradas para cambiar su set inicial.
Esta estrategia le dio frutos a Nico Hülkenberg y el alemán no dudó en ‘presumirla’ tras su tercer lugar en el GP de Gran Bretaña.
“Un par de buenas decisiones, cuando decidimos permanecer en las (llantas) intermedias y después, cuando entramos a pits y pusimos las lisas fue una muy buena decisión. La verdad, eso me permitió dar vueltas ideales cada una de ellas y creo que ahí fue donde lo hicimos muy bien; no cometimos errores”, explicó Nico Hülkenberg para FOX Sports México.
