Pochettino cargó contra el arbitraje tras derrota de EE.UU. en la final de la Copa Oro: ‘Eso fue penalti’

alt default
Pochettino en la final de la Copa Oro (Mexsport)

El técnico de la Selección de Estados Unidos se quejó del trabajo arbitral en el partido contra México y de paso, dejó un recadito para la afición.

Mauricio Pochettino sumó su segundo fracaso al frente de la Selección de Estados Unidos, al caer en la final de la Copa Oro frente a México, pero para el entrenador, el arbitraje tuvo mucho que ver.

El conjunto de las barras y las estrellas empezó ganando el partido, pero vieron cómo México les dio la vuelta y para Pochettino, hubo una jugada clave que hubiera cambiado el rumbo de todo.

No te pierdas: Quiñones solo jugó 108 minutos con Tri del Vasco en Copa Oro, pese a que peleó título de goleo con CR7 en Arabia

¿Qué dijo Mauricio Pochettino del arbitraje en el México vs Estados Unidos?

En la conferencia de prensa posterior a la derrota, Pochettino habló de la mano de Jorge Sánchez dentro del área, que el árbitro no señaló como penal, pues él tenía clara la jugada y aseguró que si hubiera sido a favor de México, lo habrían marcado.

"No quiero llorar, no vengo a llorar, solo quería decir la verdad. La verdad es que, si eso hubiera pasado en la otra mitad, en la otra área, seguro que habría sido penalti. El jugador tenía la rodilla en el suelo, empujó el balón con la mano. Hay muchas excusas, pero eso fue penalti“, declaró.

No te pierdas: GOLES del México vs Estados Unidos EN VIDEO: Así fue el triunfo del Tri en la final de la Copa Oro

El mensaje de Pochettino a la afición de Estados Unidos

La final de la Copa Oro presentó un lleno con más de 70 mil aficionados presentes y en su mayoría, eran mexicanos. Por eso Pochettino aprovechó para mandar un mensaje a la afición de Estados Unidos.

¡Qué importantes son los fanáticos! Cuando tú tienes el apoyo de los fanáticos, regenera la energía del jugador en el campo. Creo que en los últimos dos partidos el equipo lo sintió, más allá de que jugamos bien e hicimos un buen torneo, creo que habría sido diferente", sentenció.