Pato O’Ward firmó una extraordinaria remontada en el Honda Indy 200 de Mid-Ohio, donde largó decimocuarto y finalizó quinto. El resultado le permitió al de Arrow McLaren sumar 30 puntos para consolidarse en la tercera posición del Campeonato de Pilotos.
Por otro lado, Scott Dixon, piloto de Chip Ganassi, se quedó con la victoria tras aprovechar un garrafal error de su compañero de equipo, Álex Palou, quien fue líder durante 75 vueltas, pero la victoria se le escapó y tuvo que conformarse con finalizar segundo en el Mid-Ohio Sports Car Course.
O’Ward firmó una gran actuación y es tercero en el Campeonato de IndyCar
Pato O’Ward hizo su carrera y logró escalar nueve posiciones para sumar puntos importantes a su casillero en Mid-Ohio.
Durante el arranque, el piloto de Arrow McLaren tuvo a la fortuna de su lado, ya que estuvo cerca de ser impactado tras el incidente que protagonizó Josef Newgarden (Team Penske), quien hizo un trompo y provocó que Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing) siguiera de largo.
O’Ward mantuvo un ritmo constante y escaló hasta la cuarta posición, pero en la última vuelta Colton Herta lo superó, así que el regio fue relegado a la quinta plaza. Finalmente, Pato sumó 30 puntos y es tercero en el Campeonato de Pilotos con 305, 125 menos que el líder Palou.
“Perdimos esa P4 al final, pero fue una gran recuperación. Confiaba en que podría atacar con el auto cuando quisiera y se siente genial cuando tienes eso. Hoy me divertí mucho y estoy muy orgulloso del Chevy número cinco de Arrow McLaren”, analizó el piloto mexicano tras la carrera.
Entérate: Lando Norris se lleva GP de Gran Bretaña tras error de Piastri; Hülkenberg suma primer podio en F1
Así ganó Dixon en Mid-Ohio
Dixon arrancó noveno, escaló posiciones y faltando seis giros ya se encontraba en la segunda plaza, detrás de su compañero Palou. Sin embargo, el español cometió un fallo que le costó la victoria.
Palou salió ligeramente de la pista, perdió ritmo y permitió que Dixon lo superara. El neozelandés aguantó los embates de su compañero, se quedó con el triunfo y suma 21 temporadas consecutivas con una victoria en IndyCar.

