No son los triunfos ni los títulos lo que más presume Javier Aguirre en su tercera etapa con la Selección Mexicana. El entrenador cree que su legado pasa por el haber recuperado las ganas de los jugadores de ponerse la camiseta nacional, algo que, según él, se había perdido en periodos anteriores, aunque sin dar nombres o casos en particular.
En la conferencia posterior a la obtención de la Copa Oro, venciendo en la Final con marcador de 2-1 a Estados Unidos en el NRG Stadium de Houston, el Vasco Aguirre se mostró orgulloso de recuperar el espíritu competitivo nacional en el tema futbolístico, citando a varios deportistas históricos de nuestro país que han puesto su nombre en alto.
“El legado que dejamos es querer estar en la Selección. Antes, me daba la sensación de que venían un poquito forzados o cansados o no querían venir y hoy creo que sí quieren venir. Lo digo orgullosamente, es algo que me propuse. Que la gente que se quedó afuera hoy quiere estar aquí”, aseguró el Vasco.
LA QUE TE RECOMENDAMOS | Raúl Jiménez anotó GOLAZO en Final de Copa Oro y rindió tributo a Diogo Jota celebrando como él (VIDEO)
Yo no gano títulos, eso es todo de los jugadores: Javier Aguirre
Los trofeos de la Nations League y Copa Oro dan certidumbre al tercer proceso del veterano técnico al frente del Tricolor, pero él se quita todo mérito en estos éxitos y lo entrega a los futbolistas, sabedor de que las críticas para él siempre existirán por diversos motivos, pero, al final del día, el trabajo hablará por él y el Mundial 2026 será el culmen de toda la labor.
“Los entrenadores dependemos al 100 por ciento de los jugadores, nosotros no levantamos trofeos y ellos han trabajado totalmente comprometidos desde el 26 de mayo. Es un gran esfuerzo el que ha hecho este grupo estando juntos tanto tiempo. Hoy considero que hemos sido justos vencedores”, explicó Aguirre Onaindia.
“Esta silla tiene mucha exposición a la crítica y la entiendo, no me afecta. Si hay que dedicar a alguien este triunfo es a la familia, a Silvia, a mis hijos y mis nietos. Se logran cosas gracias al apoyo incondicional de los tuyos”.
