La muerte de Diogo Jota conmovió al mundo del futbol y sigue dando de qué hablar, ya que tanto Ousmane Dembélé como Kylian Mbappé homenajearon al exjugador del Liverpool en los Cuartos del Mundial de Clubes.
El delantero y su hermano, André Silva, fallecieron el pasado 3 de julio tras un accidente automovilístico en Zamora, España. Los franceses no se olvidaron de lo sucedido y este sábado dedicaron sus respectivos festejos a Jota.
Te recomendamos: ¡Tres goles en 6 minutos! Real Madrid eliminó al Dortmund con cierre de LOCURA y va contra el PSG en semifinales del Mundial de Clubes
Dembélé emuló una celebración de Diogo Jota
Ousmane Dembélé se vistió de héroe en el PSG vs Bayern Múnich, ya que al 96’ marcó el 2-0 definitivo que le dio el pase a Semifinales al conjunto francés que, en ese momento, jugaba con solo nueve futbolistas tras las expulsiones de los defensores Willian Pacho y Lucas Hernández.
Después de celebrar de forma efusiva con sus compañeros, el exfutbolista del Barcelona se sentó sobre el césped y simuló estar jugando un videojuego, tal y como hizo el propio Jota tras marcar un tanto con el Liverpool.
Mbappé también le dedicó su gol a Diogo Jota
Kylian Mbappé también hizo de las suyas en el Real Madrid vs Borussia Dortmund y aprovechó para dedicarle su gol a Diogo Jota, aunque su celebración fue más emotiva.
Tras hacer el 3-1, el delantero del conjunto merengue se dirigió a las cámaras e hizo el número 20 con las manos, una clara referencia al dorsal que utilizaba el futbolista portugués y que fue retirado por los Reds.
“El número 20 será inmortalizado con justicia por sus contribuciones como parte de los ganadores del título de Liverpool en 2024-25 (el número 20 del club) con su característico movimiento y garra para sellar la victoria en el derbi de Merseyside de abril, un conmovedor último gol de su vida”, informó el club inglés en un comunicado.
