Thibaut Courtois ha sido decisivo para el Real Madrid a lo largo del Mundial de Clubes y contra el Borussia Dortmund en Cuartos no fue la excepción. El guardameta belga se lució con un atajadón en la última jugada del partido que ganaron los Merengues por 3-2.
Sin embargo, el guardameta belga señaló que el equipo todavía tiene un amplio margen de mejora, ya que debe aprender a matar los partidos para no sufrir como lo hizo ante el Dortmund.
Courtois espera que el Madrid aprenda a ‘controlar mejor los partidos’
Aunque se lució evitando que Marcel Sabitzer mandara el partido de Cuartos a tiempos extras, Courtois no quedó satisfecho con el rendimiento colectivo y señaló que deberían aprender de lo sucedido contra los germanos para no sufrir tanto en sus próximos partidos.
“Debemos aprender a matar los partidos con posesión, no siempre buscar el contragolpe. Tenemos que controlar mejor los partidos. Creo que con 2-0, quedando cinco o seis minutos, estábamos quizás demasiado relajados“, analizó Courtois en zona mixta.
Asimismo, el salvador del conjunto merengue apuntó que Dean Huijsen se equivocó al hacerse expulsar al 96′: “Metemos el 3-1, ya piensas: ‘ahí ya está’. Y nada, arrancan, penalti de golpe, una roja un poco innecesaria también y, claro, de repente te están añaden uno o dos minutos más y se vuelve loco el partido. Eso es el futbol”.
Que no se te pase: Real Madrid y PSG tendrán ausencias clave en la semifinal del Mundial de Clubes por EXPULSIONES
Courtois quería evitar a toda costa el alargue y lo consiguió
Courtois también habló de su increíble atajada y señaló que realizarla era crucial, ya que sabía que al Madrid se le iban a complicar las cosas si jugaban tiempos extras con un elemento menos por la roja de Huijsen.
“Al final la última parada fue un poco eso, no quería jugar por horas, había quedado 10 contra 11 y di todo para llegar a esa pelota y llegué justo con la mano bien. Y nada, contento por eso, pero bueno, al final yo creo que con 2-0 no hacía falta llegar a ese momento, pero bueno, eso pasó”.