Ollie Bearman recibió un duro castigo por parte de la FIA, después de que el piloto de 20 años tuvo un choque en la entrada de los boxes, tras finalizar la Práctica Libre 3 del GP de Gran Bretaña 2025, que le costó 10 posiciones en la parrilla de salida y cuatro puntos en su superlicencia.
El piloto de Haas vivió una auténtica pesadilla en el último ensayo del GP de Gran Bretaña 2025, después de que su monoplaza dejó una pieza de la carrocería de su coche en la pista, hecho que provocó una bandera roja, y el choque que protagonizó en la entrada de los boxes.
Luego de que los comisarios removieron la pieza del Haas de Ollie Bearman, Gabriel Bortoleto tuvo un choque a solo un minuto de finalizar la Práctica Libre 3, por lo que hubo una segunda bandera roja: misma que el británico no respetó.
FIA impone severa sanción a Ollie Bearman en el GP de Gran Bretaña 2025
Como el accidente del piloto británico ocurrió durante una bandera roja, las autoridades investigaron a fondo su caso y determinaron otorgarle una dura sanción a Ollie Bearman. A través de un comunicado, la FIA dio a conocer el castigo al piloto de Haas.
“El coche 87 había disminuido la velocidad al ver la bandera roja y, al acercarse a la curva 15, aceleró considerablemente para alcanzar el ritmo de carrera y entró en boxes a 260 km/h. Perdió el control del coche en boxes y se estrelló contra las barreras”, se lee en el comunicado de la FIA.
Ante esto, se determinó que Ollie Bearman pierda 10 posiciones en la parrilla de salida este próximo domingo en el GP de Gran Bretaña 2025. Además, le pusieron cuatro puntos de penalización en su superlicencia al conductor de solo 20 años: lo que eleva a 8 las sanciones que ya tiene en su documento.
“No hay duda de que el piloto del coche 87 no regresó lentamente a boxes cuando aceleró para simular entrar en el camino de entrada a boxes en condiciones de carrera”, argumentó la FIA en su comunicado.
