México y Estados Unidos definirán al campeón de la Copa Oro y para Mauricio Pochettino, entrenador del conjunto norteamericano, será un placer reencontrarse con Javier Aguirre, pero espera ganarle el título.
El argentino enfrenta su primer título oficial desde que tomó el cargo y a poco menos de un año del Mundial, espera que su equipo esté a la altura de la presión.
No te pierdas: ‘Que el tiempo LEJOS de la FAMILIA valga la pena’: Piojo Alvarado espera coronarse ante EE.UU. en Copa Oro
El mensaje de Pochettino a Javier Aguirre
El ex técnico de equipos como Espanyol, Tottenham o Chelsea, no tiene duda de que el combinado tricolor juega con el estilo intenso que caracteriza al Vasco.
“Javier está al frente del equipo nacional y México es un equipo competitivo como él, se los transmite. Será un placer encontrarnos de nuevo, esperemos vernos y que México deje el trofeo acá”, declaró.
Sobre el duelo que sostendrán frente al combinado mexicano, espera que estén a la altura, reconociendo que no cuentan con el talento como en anteriores plantillas.
“Hemos tenido presentaciones de distinto parámetro, estamos listos para competir. Esperamos estar a la altura, ser capaces de cumplir las expectativas, emocionados y listos para mañana”, continuó.
No te pierdas: Mauricio Pochettino está ‘más urgido’ por ganar la Copa Oro que Javier Aguirre, la reflexión en LUP
Estados Unidos necesita sentir la presión
Finalmente, Pochettino aceptó que el escenario es perfecto para prepararse rumbo al Mundial 2026. Al estar clasificado como uno de los anfitriones, difícilmente enfrentarán un ambiente con presión similar.
“Creo que es bueno para nosotros. Va a ser la última vez que jugamos con presión, es lo que el equipo necesita. Estamos clasificados al Mundial y lo único que queda son amistosos, debemos sentir la presión, el estrés porque así será el Mundial”, sentenció.
