Manuel Neuer, portero del Bayern Múnich, explotó contra Gianluigi Donnarumma por romper a Jamal Musiala antes de que finalizara la primera parte del encontronazo de Cuartos en el Mundial de Clubes que enfrentó a los alemanes con el PSG
Musiala, quien era seguido por el zaguero Willian Pacho, persiguió el esférico, lo que provocó que Donnarumma saliera para evitar que el habilidoso futbolista del Bayern se lo quedara. Sin embargo, el guardameta se lo llevó y su rival no pudo seguir en la cancha por lo que sufrió en el tobillo izquierdo.
Las asistencias médicas intervinieron y, después de unos segundos, Donnarumma se dio cuenta que había lesionado a Musiala, así que no pudo evitar romper en llanto.
Sin embargo, la reacción del portero del PSG no conmovió a Manuel Neuer, quien se acercó a Donnarumma para decirle que le pidiera perdón a Musiala y, aunque el italiano lo hizo, el germano le tiró en zona mixta.
Entérate: PSG, con dos expulsados, vence al Bayern Múnich y avanza a Semis de Mundial de Clubes
¿Qué dijo Neuer de Donnarumma?
Manuel Neuer atendió a los medios de comunicación en zona mixta y señaló que Donnarumma pudo haber evitado la desgracia, ya que en una situación como esa no era necesario salir de forma tan contundente porque existía el riesgo de que lesionara a su compañero, lo cual sucedió.
“En el caso de Jamal, es una situación en la que se asume el riesgo. Una situación en la que, en mi opinión, no hay que entrar así. Pero bueno, le deseamos suerte para que no sea tan grave, aunque seguro que lo será. Lanzarse ahí es arriesgado, se asume la lesión del rival”.
Posteriormente, el portero alemán reveló que rápido se acercó a Donnarumma para decirle que fuera con Musiala y, por lo menos, le pidiera perdón por lesionarlo.
“Me acerqué a él y le dije: ‘¿No quieres ir a verlo?. Jamal está ahí tirado, probablemente se quedará en el hospital, creo que es de respeto ir a verlo, desearle lo mejor y pedirle perdón’. Entonces se acercó a Jamal".
Nada le salió al Bayern en los Cuartos del Mundial de Clubes
Bayern Múnich no solo sufrió la lesión de uno de sus mejores jugadores, también cayó ante el PSG de Luis Enrique en los Cuartos del Mundial de Clubes.
Desiré Doué y Ousmane Dembélé fueron los encargados de darle la victoria a un conjunto parisino que sufrió las expulsiones de Pacho y Lucas Hernández. En la próxima ronda jugarán contra el Real Madrid.

