Cristiano Ronaldo no asistió al funeral de Diogo Jota; ¿cuál fue la razón de su ausencia?

alt default
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo no fue al funeral de Diogo Jota; fueron campeones de la Nations League hace unas semanas. (X Cristiano Ronaldo)

Cristiano Ronaldo se ausentó del funeral de Diogo Jota, fallecido hace un par de días en un accidente de auto junto a su hermano.

Este sábado se realizó el funeral de los futbolistas portugueses Diogo Jota y André Silva, quienes murieron esta semana en un accidente automovilístico mientras viajaban por España; en su despedida se reunieron múltiples compañeros y amigos, pero destacó la ausencia de Cristiano Ronaldo, capitán de Portugal.

El elemento del Al Nassr de la Saudi Pro League de Arabia Saudita no se presentó a la ciudad de Gondomar, al norte de Portugal, para despedir a Diogo Jota, con quien conquistó la última edición de la UEFA Nations League, lo que desató las especulaciones.

¿Por qué Cristiano Ronaldo no fue al funeral de Diogo Jota?

De acuerdo al medio británico The Mirror, Cristiano Ronaldo decidió no acudir al último adiós de Diogo Jota para no causar un desvío de atención, principalmente de la prensa, permitiendo así que se enfocaran en la despedida del jugador del Liverpool.

Ronaldo temió aparecer en el pequeño pueblo de Gondomar y que su presencia eclipsara la despedida de su compañero de selección y hermano menor. Últimamente ha mantenido un perfil bajo, rodeado de su familia”, apunta el reporte.

Pese a todo, Diogo Jota sí fue despedido por sus compañeros del Liverpool, además de otros amigos cercanos como Ruben Neves, quien voló directamente de Estados Unidos tras jugar los cuartos de final del Mundial de Clubes.

La publicación de Cristiano Ronaldo para Diogo Jota

No tiene sentido. Hace nada estábamos juntos en la Selección, hace nada te habías casado. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarás con ellos. Descansen en Paz, Diogo y André. Todos los vamos a extrañar”.