Se llevó a cabo la primera práctica del Gran Premio de Gran Bretaña y Lewis Hamilton demostró que puede ganar en este circuito, pues remontó y se quedó con la primera plaza, por encima de Lando Norris y Oscar Piastri.
El máximo ganador del circuito de Silverstone arrancó con el pie derecho el fin de semana en el que buscará llevarse una victoria frente a su gente.
No te pierdas: GP de Gran Bretaña 2025 EN VIVO F1: Dónde ver la carrera en TV, online y horarios de Fórmula 1
Lewis Hamilton fue el más rápido en Silverstone
Fueron 23 milésimas de segundo las que le dieron la ventaja a Lewis Hamilton, con um mejor tiempo de 1:26:982. por encima de Lando Norris. Su compañero en Ferrari, Charles Leclerc, quien se quedó en la cuarta plaza.
Uno de los invitados a la primera práctica del Gran Premio de Gran Bretaña, fue José Mourinho. El portugués se mantuvo muy atento durante la sesión.
Pierre Gasly y Gabriel Bortoleto protagonizaron un par de sustos con unos trompos. Incluso el brasileño provocó una bandera amarilla, pero no fue nada grave.
Max Verstappen por su parte sufrió de más y alcanzó una marc de 1:27:432. El piloto neerlandés se quejó en reiteradas ocasiones de su monoplaza.
No te pierdas: Lewis Hamilton le ‘recomienda’ Mercedes a Max Verstappen: ‘Es un equipo increíble’
George Russell no duda de la “lealtad” de Mercedes
George Russell terminó en la quinta posición y el británico declaró en entrevista que aún no hay novedades sobre un nuevo contrato con Mercedes, pero se mantiene concentrado en ganar el Gran Premio de Gran Bretaña.
“No hay novedades desde la última vez que hablamos. Solo estoy centrado en pilotar, este fin de semana es clave para nosotros. Mi carrera de casa es mi favorita del año y es ahí donde quiero concentrarme por completo”, aseguró.
Russell no tiene dudas sobre la lealta de Mercedes hacia él, más aún cuando considera que está teniendo un gran rendimiento.
“Sé donde está su lealtad. Hemos hablado un poco más durante la última semana porque hay muchísimas noticias y demás, pero sinceramente no cambia nada mi opinión. Siento que estoy rindiendo mejor que nunca, así de simplete. Creo que el rendimiento lo dice todo”, sentenció.
