Claudia Sheinbaum espera deportación de Julio César Chávez Jr. para que cumpla su sentencia en México

alt default
Claudia Sheinbaum habla de Julio César Chávez Jr (Especial)

La presidenta de México se manifestó al respecto de la situación del hijo de la leyenda del boxeo y confirmó que existe una orden de aprehensión en su contra.

El pasado jueves 3 de julio, Julio César Chávez Jr. fue detenido por agentes migratorios en Estados Unidos y ahora la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que esperan su deportación para que cumpla su sentencia en el país.

En la conferencia mañanera de este viernes 4 de julio, la mandataria dio detalles de la orden de aprehensión que existe en contra del boxeador y el proceso a seguir.

alt default
Julio César Chávez Jr. Aunque las autoridades estadounidenses aseguraron que Julio César Chávez Jr. tiene vínculos con el Cartel de Sinaloa, la presidenta no lo confirmó. (Foto: Especial El Fianciero)

No te pierdas: VIDEO del arresto de Chávez Jr; así lo detuvieron los agentes de ICE: ‘¿No le informan a mi abogado?’

¿Qué dijo Claudia Sheinbaum de Julio César Chávez Jr.?

Sheinbaum reconoció que no sabía de la situación y fue la Fiscalía General de la República (FGR) la que le dio los detalles.

Personalmente no tenía conocimiento. Cuando salió la noticia nos comunicamos con la Fiscalía y el fiscal me dijo ‘sí tiene una orden de aprehensión en México’. Nos informaron hoy que la mayoría del tiempo estaba en Estados Unidos“, dijo desde Palacio Nacional.

La detención del boxeador no se había dado, principalmente porque Chávez Jr. la pasaba la mayor parte del tiempo en Estados Unidos.

Esa orden de aprehensión se dio en torno a una carpeta de investigación que inició desde el 2019 y la detención se giró en 2023, pero no se había llevado a cabo.

No te pierdas: FGR confirma orden de aprehensión contra Chávez Jr. por delincuencia organizada

Esperan que Julio César Chávez Jr. cumpla sentencia en México

En la misma línea, Claudia Sheinbaum dijo que la Fiscalía está trabajando para que el boxeador sea deportado a México y siga su proceso en el país.

Es una orden que inicia la carpeta de investigación en 2019, se otorga la orden de aprehensión por parte de un juez hasta 2023. Se espera que pueda haber deportación y pueda cumplir la sentencia en México“, finalizó.