Russell no se preocupa por rumores de Verstappen a Mercedes: ‘La probabilidad de que no esté en 2026 es muy baja’

alt default
Russell tiene contrato hasta el final de temporada. (@MercedesAMGF1)

Aunque el piloto británico no ha renovado con las Flechas Plateadas, confía en que pronto extenderá su contrato.

A George Russell no le importa que Max Verstappen sea vinculado con Mercedes, ya que confía en que seguirá en la escudería que es liderada por Toto Wolff.

Aunque él mismo reveló que Mercedes ha establecido contacto con Max Verstappen y el propio Toto no lo negó, Russell señaló que su objetivo es seguir en la escudería e, incluso, se aventuró a decir que la posibilidad de que no esté con las Flechas Plateadas en 2026 es “excepcionalmente baja”.

Entérate. Max Verstappen manda recado a Mercedes: ‘Sería increíble terminar mi carrera en Red Bull’

Russell no piensa dejar a Mercedes

El piloto británico de 27 años comentó en conferencia de prensa que incluso estaría dispuesto a compartir equipo con Max Verstappen, pero su deseo es renovar con Mercedes, ya que su contrato expira al término de la presente campaña.

Cada equipo tiene dos asientos disponibles y es normal que cada equipo esté considerando lo que le depara el futuro. No me lo tomo como algo personal, porque lo dejé claro desde el principio, estoy encantado de ser compañero de equipo con cualquiera, así que, por supuesto, hay muchas conversaciones, muchos rumores y todos ellos apuntan hacia mí, pero por mi parte, ese no va a ser realmente el caso”.

Russell remató diciendo que es prácticamente imposible que corra para otro equipo en 2026: “La probabilidad de que no esté en Mercedes el año que viene, creo que es excepcionalmente baja”.

Leer más. GP de Gran Bretaña 2025 EN VIVO F1: Dónde ver la carrera en TV, online y horarios de Fórmula 1

‘Toto Wolff nunca me ha defraudado’

Otro factor que tiene tranquilo a Russell es que Toto Wolff nunca lo ha decepcionado, así que confía en que el jefe de Mercedes lo tome en cuenta para llevar a la escudería a lo más alto en los próximos años.

Quiero continuar con Mercedes. El hecho es que Toto nunca me ha decepcionado, siempre me ha dado su palabra, pero también tiene que hacer lo correcto para el equipo. Para mí, no hay nada de qué preocuparse, porque no creo ir a ninguna parte y sea quien sea mi compañero de equipo, tampoco me preocupa”.