El futbol internacional se sacudió y enlutó por el repentino fallecimiento del jugador portugués Diogo Jota, elemento del Liverpool que murió en un accidente automovilístico mientras vacacionaba en España, lo que generó las reacciones de excompañeros como el mexicano Raúl Jiménez y del luso Cristiano Ronaldo.
Todo ocurrió cuando el Lamborghini, en el que viajaban Jota y su hermano André, se salió del camino y se incendió en la autovía A52, en el municipio de Cernadilla, en Zamora, España. El futbolista tenía 28 años al momento de su muerte y su hermano solo 26.
André Silva también era jugador, siendo parte del Peñafiel de la segunda división portuguesa. Por su parte, Jota sostenía una destacada carrera en la Premier League, primero en el Wolverhampton, donde coincidió con Jiménez y luego con el Liverpool.
La reacción del mundo del futbol a la muerte de Diogo Jota
Raúl Jiménez, autor del gol de la victoria de México sobre Honduras en la semifinal de la Copa Oro, publicó un sentido mensaje en sus redes sociales, en el que destacó la calidad humana de Diogo Jota, resaltando su faceta como padre.
“Es difícil recibir este tipo de noticias y sigo sin poder creerlo. Un excelente compañero, amigo y sobre todo un gran padre. Gracias por todo amigo, siempre te recordaremos. Un abrazo hasta el cielo. D.E.P.”, escribió Raúl.
El Liverpool, club de Jota los últimos años, también se pronunció tras el deceso de Jota, pidiendo respeto, sin hacer mayores comentarios.
“El Liverpool FC no hará más comentarios en este momento y solicita que se respete la privacidad de la familia, amigos, compañeros de equipo y personal del club de Diogo y André mientras intentan asimilar una pérdida inimaginable. Continuaremos brindándoles nuestro total apoyo”.
El adiós de Cristiano Ronaldo
Por su parte, Cristiano Ronaldo mandó sus condolencias a la familia de Diogo Jota, resaltando que hace poco ganaron la Nations League con Portugal y la reciente boda del jugador del Liverpool.
“No tiene sentido. Hace nada estábamos juntos en la Selección, hace nada te habías casado. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarás con ellos. Descansen en Paz, Diogo y André. Todos los vamos a extrañar”.
