Una vez más, la familia Chávez vuelve a ser centro de las noticias por un tema negativo. En esta ocasión, el arresto de Julio César Chávez Jr en Estados Unidos durante la mañana de este jueves ha generado numerosas reacciones, pero una de las más importantes es precisamente la de sus seres queridos, con Julio César Chávez mandando un comunicado al respecto.
“Nuestra familia se encuentra profundamente consternada por la situación actual. Es estos momentos difíciles, reiteramos nuestro total e incondicional apoyo a Julio. Confiamos plenamente en su inocencia y en su calidad humana, así como en las instituciones de justicia tanto de México como de Estados Unidos, en quienes depositamos nuestra esperanza para que esta situación se aclare confirme a derecho y a la verdad”, comunican.
“Julio es, ante todo, un hijo, un padre y un ser humano que ha enfrentado múltiples retos en su vida personal y profesional. Como familia, pedimos con respeto que se garantice el debido proceso legal y que se eviten juicios anticipados que vulneren su dignidad y la de quienes lo rodeamos“, agregan.
LO MÁS VISTO | Chávez Jr muestra cómo le quedó la cara tras perder con Jake Paul: ‘Pude noquearlo, me faltaron 2 rounds’
Además, la familia Chávez aseguró que no darán más declaraciones por el momento, para permitir que las autoridades competentes lleven a cabo su labor sin presiones externas ni especulaciones.
¿Qué hizo Julio César Chávez Jr? Por esto lo arrestaron
De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Julio César Chávez Jr. ingresó a Estados Unidos el 23 de agosto de 2023, con una visa de turista, la cual venció en febrero de 2024; después, de acuerdo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), el pugilista fue considerado "una grave amenaza para la seguridad pública".
Sin embargo, el DHS, en ese momento bajo la presidencia de Joe Biden, indicó que “Chávez no era una prioridad para la aplicación de la ley migratoria“, por lo que reingresó a suelo estadounidense el 4 de enero de 2025, donde se le otorgó ”libertad condicional en el puerto de entrada de San Ysidro (California)“.
Posteriormente, con las medidas migratorias implementadas por Donald Trump, las autoridades determinaron que Chávez Jr. “podía ser deportado el 27 de junio de 2025″. Desde entonces, se encontraba en situación migratoria irregular, lo que motivó su detención por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) el pasado 2 de julio.
Después, la jurisdicción estadounidenses reveló que Chávez Jr. es investigado por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa. La subsecretaria del DHS, Tricia McLaughlin, detalló que el boxeador tiene una orden de arresto activa en México, y que se le relaciona con una organización considerada terrorista internacional.
