El América hoy tiene a su entrenador más ganador con André Jardine, pero también han tenido cada personaje… Uno de ellos fue el argentino Ramón Díaz, tipo de enorme currículum con River Plate en su país, pero que en las Águilas pasó de noche y un exjugador americanista que estuvo a sus órdenes lo tacha de “flojo”, recordando que todo lo que quería hacer era “psicología pendeja”.
Esto lo dijo Juan Carlos Medina, mediocampista que brilló en la era del Piojo Herrera, pero que pocos recuerdan fue comprado por el América en 2008 y estuvo un semestre con la dirección técnica del Pelado Díaz, a quien el apodado Negro podría considerar como uno de los peores entrenadores a los que tuvo, recordando su paso en Coapa como algo nada productivo.

El Negro Medina destroza al técnico argentino Ramón Díaz, ex del América
En el Apertura 2008, el Negro Medina coincidió con Ramón Díaz en el cuadro capitalino. Ambos concluyeron sus efímeras etapas al año siguiente, el jugador siendo prestado a Monterrey y luego a San Luis para volver a Coapa en 2011, mientras el argentino fue despedido tras cuatro fechas del Clausura 2009.
Pese a que fue poco tiempo trabajando juntos, Juan Carlos Medina no olvida lo malo que fue el Pelado como entrenador, de quien recuerda tenerlo en todos los entrenamientos haciendo lo mismo y gritando “Vamos, vamos”, pero sin corregir nada.
“(En América) Una presión impresionante, de verdad, y lo voy a decir tal cual. El técnico que estaba no trabajaba nada, quería usar pura psicología pendeja, todo era ‘vamos, vamos’ y ya. ‘Vamos a sacar esto, vamos a sacar lo otro, vamos a ganar y les hago un asado’, pero siempre trabajábamos lo mismo y los jugadores de más experiencia estaban muy molestos”, platicó Medina en el podcast del periodista José María Garrido.
“No me caía el 20, la neta. Se terminaba el entrenamiento y cada uno se iba. Entrabas al vestidor y ya no había nadie. Acá, nosotros, cuando las cosas iban mal nos quedábamos en la cancha a cotorrear, veníamos todos juntos”.
Juan Carlos Medina recuerda qué jugador del América le ayudó más
Finalmente, Juan Carlos Medina aseguró que Germán Villa fue el veterano que más le ayudó cuando llegó a las Águilas, consultando con él aquellas dudas que el técnico argentino no resolvía, así como para empaparse más siendo joven de lo que significa la institución.
“Si hay alguien con quien yo pudo estar especialmente agradecido es con Germán. Me arropó, me dio consejos, me explicó cómo se trabajaba en el club, me decía que nunca le bajara, que trabajara”.
