¡Flaco Tena va por un boleto al Mundial! Partidos de Guatemala luego de Copa Oro

alt default
Luis Fernando Tena con Guatemala (MexSport)

El entrenador mexicano estuvo muy cerca de llegar a la gran final del torneo de Concacaf y ahora pretende hacer historia yendo a la Copa del Mundo con los chapines.

Guatemala cerró una histórica participación en la Copa Oro 2025, alcanzando las semifinales por primera vez en 29 años, donde cayó con dignidad ante Estados Unidos por 2-1. Dicho logro ha sido considerado como uno de los momentos más destacados del fútbol guatemalteco en décadas, y ha reforzado la confianza en el proyecto liderado por el entrenador mexicano Luis Fernando Tena.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Llevó al límite a EE.UU! Guatemala de Luis Fernando cae en Semis de Copa Oro con la frente en alto

El próximo reto de Guatemala es clasificar al Mundial

Luego de la Copa Oro el enfoque inmediato de la Bicolor está en la ronda final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, que comenzarán en septiembre de 2025. Guatemala está en el Grupo A, con Panamá, El Salvador y Surinam.

Fase Final de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026:

Septiembre 2025

  • El Salvador (local)
  • Panamá (visita)

Octubre 2025

  • Surinam (visita)
  • El Salvador (visita)

Noviembre 2025

  • Panamá (local)
  • Surinam (local)

El objetivo es claro para Luis Fernando Tena y la Selección de Guatemala, clasificar por primera vez a una Copa del Mundo. Para lograrlo, deben terminar como líder de grupo para clasificar directo o como uno de los mejores segundos para acceder al repechaje del Mundial.

Formato de la Eliminatoria Concacaf para el Mundial 2026

Honduras, Bermudas, Trinidad y Tobago, Curazao, Haití, Panamá, Nicaragua, Surinam, El Salvador y Jamaica clasificaron a la Tercera Ronda de la Eliminatoria de Concacaf, en la que se sortearon los tres grupos con cuatro miembros cada uno.

¿Quiénes calificarán al Mundial?

Las selecciones que terminen como líderes de cada grupo, mientras que los dos mejores segundos lugares se meterán al Playoff para la fase final de la Copa del Mundo.

NO TE PIERDAS: Prensa guatemalteca REACCIONA agradecida con Luis Fernando Tena pese a eliminación: ‘Se hizo historia en Copa Oro’

Futuro de Luis Fernando Tena con Guatemala

El director técnico mexicano ha sido ratificado en su cargo y cuenta con el respaldo de la federación y la afición. Su continuidad está ligada al proceso mundialista, y se espera que, en caso de lograr la clasificación, continúe al frente del equipo en 2026. Además, Luis Fernando ‘Flaco’ Tena ha expresado su deseo de disputar al menos un partido amistoso antes de septiembre para mantener el ritmo competitivo del equipo de Guatemala.

alt default
Luis Fernando Tena con Guatemala (MexSport)