Falleció Borja Gómez, piloto español de 20 años; sufrió un accidente durante las prácticas en su motocicleta

alt default
Borja Gómez Borja Gómez tenía una promisoria carrera en el motociclismo profesional. (Cortesía Instagram @borjagomez_12)

El joven piloto del Campeonato de Europa de Stock, murió en Magny-Cours tras ser arrollado en las prácticas.

La tragedia invadió el deporte este jueves 3 de julio, pues además del fallecimiento de Diogo Jota, futbolista portugués del Liverpool, también se confirmó el deceso del piloto español Borja Gómez, quien pereció a los 20 años de edad durante una sesión de prácticas en Magny-Cours.

Borja Gómez competía en la JuniorGP, de la categoría Stock 600, cuando en uno de los ensayos en el Circuito de Magny Cours cayó de su motocicleta en una de las últimas curvas de la pista, quedando en medio de un accidente múltiple que le costó la vida.

Gómez perdió el control de su Honda, del Team Laglisse, siendo arrollado por otro competidor, quien no pudo evitar el contacto. Su muerte fue instantánea y confirmada por sus familiares; venía de imponerse en la prueba del ESBK en el circuito de Motorland Aragón.

Al momento de su deceso, el motociclista ibérico lideraba el Campeonato de Europa de Stock y la categoría del Stock 600 del JuniorGP, apuntando a la categoría principal de la MotoGP.

El mensaje de despedida para Borja Gómez

Con todo el dolor de nuestro corazón, lamentamos comunicar que Borja Gómez ha fallecido en el circuito de Magny-Cours tras un grave accidente en el primer entrenamiento libre del Campeonato de Europa de Stock.

Más allá de su excepcional talento como piloto, recordaremos a Borja como la grandísima persona que fue. Su simpatía y su sonrisa será eterna. Siempre le llevaremos en nuestros corazones. De parte de todo el Team Laglisse queremos trasladar nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos en estos momentos tan duros que estamos atravesando. Te queremos, Borja. Descansa en paz“.