La Secretaría de Educación Pública (SEP) está a solo un par de semanas para concluir el ciclo escolar 2024-2025; sin embargo, algunos estados de la República Mexicana tomaron la decisión de suspender las clases durante los primeros días de julio.
La llegada del huracán Flossie y la tormenta tropical Barry ha tenido diversas afectaciones a lo largo y ancho de la República Mexicana, al punto que algunas regiones de México, en conjunto con la SEP, hayan decidido la suspensión de clases para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

¿En qué estados hay suspensión de clases por fuertes lluvias por parte de la SEP?
En regiones como Chihuahua y Tamaulipas no se tentaron el corazón y tomaron la decisión de adelantar las vacaciones de verano, para todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Las condiciones climatológicas, de acuerdo con las autoridades, no se prestan para que los estudiantes puedan ir sin peligro algunos a las clases que restan del ciclo escolar 2024-2025.
Por otro lado, San Luis Potosí presentó afectaciones por la tormenta tropical Barry en varias escuelas de Huasteca y Zona Media. Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la SEP en el estado, mencionó que hay un canal de comunicación directa con el Instituto de Infraestructura Educativa (IIE) para que los directores de los diferentes planteles reporten los daños y así tengan el aval para suspender las clases hasta nuevo aviso.
Asimismo, la suspensión de clases en San Luis Potosí, por parte de la SEP, se mantendrá durante los primeros días de julio en las escuelas de Huasteca Norte, Huasteca Sur, Lagunillas, San Ciro de Acosta, Ciudad del Maíz, Santa Catarina y Alaquines.

¿Cuándo acaban las clases del ciclo escolar 2024-2025?
De acuerdo con el calendario oficial de la SEP, el próximo 16 de julio concluirán las clases para todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria; el 1 de septiembre se reanudarán las actividades en las aulas con el inicio del ciclo escolar 2025-2026.
