Javier Aguirre decidió prescindir de Julián Quiñones para el juego contra Honduras, por lo que el futbolista del Al-Qadisiya tuvo que ver la Semifinal de la Copa Oro desde la tribuna.
La Selección Mexicana se impuso por 1-0, sin embargo, Rubén Rodríguez criticó en La Última Palabra la decisión de Aguirre, ya que el delantero de 28 años hizo 25 goles entre el 23 de agosto de 2024 y el 30 de mayo de este año con el club saudí, pero ni eso impidió que el Vasco prescindiera de él para el juego contra Honduras.
El periodista cree que algo se rompió entre Quiñones y Aguirre, ya que no entiende por qué el director técnico mandó a la tribuna a uno de los delanteros que más brilló en la temporada 2024/2025.
Rubén Rodríguez criticó la decisión de Javier Aguirre
Primero, Rodríguez señaló en LUP que el Tri de Aguirre no juega bien, carece de identidad y, por si fuera poco, se dan situaciones llamativas en el combinado tricolor.
“Los resultados son los que imponen, pero si hablamos de funcionamiento, de jugar, de una idea clara, de una formación específica, de una identidad de juego, evidentemente no. Javier Aguirre no ha encontrado eso, no lo tiene. Me extrañan muchísimas situaciones que se están dando en la Selección”.
Posteriormente, el periodista apuntó contra Aguirre por dejar fuera del partido a Quiñones, tanto por lo que podía aportar en el choque contra Honduras como por los números que registró en la campaña 24/25.
“Hoy en un partido físico, a tu hombre arriba que puede tener más potencia, corpulencia para pegar, para generar un choque... a Quiñones lo mandas a la tribuna. Algo está partido, que lleves a un jugador de 25 goles en el año a la tribuna me parece increíble”.
¿Cuándo volverá a jugar el Tri?
Tras imponerse por 2-1 a la Selección de Honduras, el combinado mexicano se ganó el derecho a disputar el título de la Copa Oro 2025.
La Selección Mexicana se enfrentará a Estados Unidos en la Final el domingo 6 de julio; el duelo iniciará a las 17:00 horas (tiempo del centro de México).

