¡Habrá clásico! México le ganó con lo mínimo a Honduras y buscará bicampeonato de Copa Oro ante EE.UU.

alt default
Mora y Jiménez se juntaron para el 1-0. (Mexsport)

Gilberto Mora y Raúl Jiménez se juntaron al minuto 50 para darle la victoria al combinado tricolor en Semifinales.

La Selección Mexicana se impuso por 1-0 a Honduras en la Semifinal de la Copa Oro. El conjunto catracho fue de más a menos y le permitió al combinado tricolor mejorar con el paso de los minutos, pero solo pudo romper la igualdad gracias a Raúl Jiménez.

El Tri buscará revalidar el título ante Estados Unidos, que se impuso por 2-1 a la Guatemala de Luis Fernando Tena en el Energizer Park.


El duelo se calentó al minuto 11

Los hondureños dejaron en claro desde el inicio del encuentro que iban a dejarlo todo. Al minuto 11 las cosas se calentaron después de que el balón cayó en la banca del Tri.

Un futbolista del conjunto catracho fue a buscar la pelota, pero terminó empujando a un integrante del Tri para quedársela, lo que provocó la reacción de la banca mexicana, incluso de Javier Aguirre.

Hasta Romell Quioto empujó a Guillermo Ochoa, pero el veterano guardameta respondió. Para calmar las aguas, el árbitro Juan Calderón amonestó al exportero del América. Finalmente, los hondureños ejecutaron el saque de manos y reanudaron el choque.

Vega recibió brutal entrada y se desató una nueva bronca

El duelo se volvió a calentar al 24′, ya que Luis Crisanto pisó el tobillo derecho de Alexis Vega, quien se quedó tendido sobre el terreno de juego. Aunque se esperaba que expulsaran al zaguero catracho, solo vio la amarilla.

La brutal entrada de Crisanto provocó que los jugadores de México y Honduras volvieran a empujarse y hacerse de palabras, pero el colegiado rápido intervino para calmar las aguas.

Entérate: América estrenó jersey REMONTANDO en amistoso al Puebla, rumbo al Apertura 2025

Mora y Jiménez se juntaron para adelantar al Tri

El Tri de Javier Aguirre tuvo un momento de lucidez al minuto 50 y marcó el tanto que lo catapultó a la Final de la Copa Oro 2025.

La pelota llegó hasta los pies de Gilberto Mora, quien burló a un rival, condujo y en el momento perfecto le cedió el balón a Raúl Jiménez, quien le metió todo el empeine para hacer el 1-0.

Ahora, el Tri deberá prepararse para enfrentar en la Final al acérrimo rival: Estados Unidos; el partido por el título se disputará el domingo 6 de julio en el NRG Stadium.