¡Quiñones, a la tribuna! Ni a la banca lo llevó el Vasco Aguirre en la Semifinal de Copa Oro

alt default
Julián Quiñones en la Selección Mexicana. (Mexsport)

El ex delantero del América fue el único descarte por decisión técnica del Vasco para el México - Honduras en la Copa Oro.

En el partido más importante -a reserva de que se llegue a la Final- en lo que va de la Copa Oro, el entrenador Javier Aguirre decidió prescindir de uno de los goleadores de la liga árabe. Este miércoles, Julián Quiñones ni a la banca salió con la Selección Mexicana para enfrentar a Honduras en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

Pese a la pobreza de los delanteros mexicanos en este torneo, marcando solamente dos de los siete goles que se llevan, el Vasco eliminó a Quiñones de los convocados para medirse a los catrachos, poniendo en cancha a Raúl Jiménez y Alexis Vega, dejando en el banquillo a Santiago Gimenez y Ángel Sepúlveda.

SÍGUELO AQUÍ | México vs Honduras EN VIVO: Mira el minuto a minuto de Semifinales de la Copa Oro 2025

Vasco Aguirre ‘borra’ a Quiñones hasta de la banca con México

Por reglamento, el Tri debe descartar a tres jugadores en cada partido. En este caso, la lesión de Luis Chávez y la suspensión de Jesús Gallardo hacían automáticas dos de las bajas. Sorpresivamente, el último que se quedó en un palco fue Julián Quiñones, quien en la pasada temporada terminó en el top-5 de goleadores en el futbol árabe con Al-Qadsiyah.

De acuerdo con lo que pudo investigar nuestro compañero Carlos Rodrigo Hernández, la exclusión del también ex jugador del Atlas fue por “decisión técnica exclusivamente”, presuntamente descartando cualquier otro tipo de problema.

“¿Presión? No, esto es un equipo, aquí los goles los puede meter hasta el portero porque lo importante es ganar”, mencionó Quiñones, luego de haber sido titular en el triunfo 2-0 contra Surinam en la segunda fecha de la fase de grupos, su única presencia de inicio hasta ahora.

A Henry Martín lo descartó contra Honduras y no volvió a llamarlo

En la era del Vasco ya hubo importante polémica con un descarte al estilo del de Quiñones, cuando el entrenador mandó a la tribuna a Henry Martín en un partido -precisamente- contra los hondureños en la ida de Cuartos de Final de la Nations League.

Pese a que el capitán del América jugó en la vuelta y metió dos goles, no volvió a ser considerado por Aguirre por un presunto “mal comportamiento” al haber sido relegado en el primer juego.