El objetivo casi obligado de la Selección Mexicana se cumplió este miércoles con la obtención del pase a la Gran Final de la Copa Oro, pero falta lo más importante que es coronar todo el trabajo y esfuerzo realizado durante un mes de concentración. Por ello, Javier Aguirre da total importancia a poder vencer a Estados Unidos el domingo.
“Con un título, eso nos daría fuerza; intentar ser congruentes con lo que decimos y lo llevamos a cabo. Sería bueno para nosotros el domingo estar acertados de cara a portería, seguirnos bien con la pelota, seguir acertándonos, seguir buscándonos, seguir entrando bien de aquí al domingo. Sería buena la obtención del título porque reflejaría que no es en vano el trabajo que hacemos, que sigue el proceso”, señaló el timonel nacional.
LO MÁS VISTO | ¡Quiñones, a la tribuna! Ni a la banca lo llevó el Vasco Aguirre en la Semifinal de Copa Oro
El Vasco también destacó que son cuatro partidos consecutivos con la meta en cero, siendo República Dominicana los únicos que pudieron marcarle en lo que va de la Copa Oro. Esas bases son las que han permitido seguir avanzando, hasta cierto punto, sin muchos sobresaltos en el torneo de la Concacaf.
“El equipo viene creciendo, otra vez tuvimos más posesión que el rival y más tiros que el rival a puerta, más pases que el rival y es la cuarta portería en cero que logramos y con la pelota nos defendemos y pudimos agrandar el marcador", dijo.
Vasco Aguirre no repara en elogios para Gilberto Mora
A partir de la lesión de Luis Chávez, el entrenador nacional ha depositado su confianza en Gilberto Mora, el joven que a inicios de este año rompió el récord al debut más precoz en la Selección Mexicana absoluta. Y así seguirá siendo porque, según Aguirre Onaindia, estamos en presencia de un talento especial.
“No elijo por la edad ni por la experiencia, sino por la mentalidad, y este niño (Gilberto Mora) tiene 16 años y mi Guillermo Ochoa tiene 39, y tiene la misma mentalidad. Los ganadores competitivos entrenan intensamente y ahí yo no veo las edades; veo mexicanos con ganas de trascender, mexicanos con ganas de ayudar al compañero”, comentó.
“No creo, bajo ninguna circunstancia, que a este muchacho (Mora) le pueda la presión o le pueda el entorno, lo puedan marear. Estoy seguro de que no. Es cierto que físicamente es un niño todavía. La vez pasada sintió calambres en los gemelos; hoy también se va apagando, pero físicamente. Ya lo dije desde el primer día: dejándolo suelto a él para jugar, da goles de gente grande. Tiene mucho talento y es mexicano. Fíjate tú qué buena suerte tenemos”.
