Dieron una tremenda exhibición, pelearon de tú a tú contra una de las potencias de la Bundesliga y tuvieron opciones clarísimas para forzar, al menos, la prórroga. Sin embargo, un periodista cuestionó a Domènec Torrent si consideraba como “fracaso” la eliminación del Monterrey ante el Borussia Dortmund, a lo que el catalán explotó con una dosis de sarcasmo.
Pese a que se percibía como una de las llaves más disparejas al enfrentar a un club de la UEFA, que apenas en 2024 fue finalista de Champions League, con uno de la Concacaf, la presentación de Rayados fue destacada hasta por los medios alemanes, pero a Torrent evidentemente le molestó que le pusieran la palabra “fracaso” al perder 2-1 en el Mundial de Clubes.
“Sí, es un fracaso total, total, eh, estoy de acuerdo. A parte del gran fracaso que ha sido perder hoy teniendo más posesión y llegadas que ellos, este gran fracaso que hemos tenido contra un equipo pequeño como el Dortmund, es un fracaso grande de verdad”, dijo irónicamente Torrent.
IMPERDIBLE | Mexicanos hicieron grito homofóbico en Mundial de Clubes; fue en partido Monterrey - Dortmund
Torrent se queja del arbitraje en Mundial de Clubes
El técnico de Rayados aseguró que el VAR tuvo que intervenir en dos jugadas clave del partido ante el Dortmund, exculpando al argentino Facundo Tello de dichas acciones, pero señalando a la gente del videoarbitraje por no hacer su trabajo debidamente.
“En el segundo gol hay una falta a nuestro jugador y no la revisan. No culpo al árbitro, para eso hay un VAR. También he visto recién un penal muy claro a Tecatito que tampoco revisan. A partir de eso, me voy conforme con el esfuerzo, el corazón en la segunda parte. No hemos tenido enfrente a cualquier equipo y le hemos dominado”, indicó Torrent.
LO MÁS VISTO | Prensa alemana REACCIONA con ELOGIOS al Monterrey pese a perder con Dortmund: ‘¡Rayados tuvo para mucho más!’
Torrent se compromete a que Monterrey juegue así en Liga MX
La muy grata impresión que dejaron en el Mundial de Clubes, sacándole empates al Inter de Milán y River Plate, más la goleada a Urawa y la forma en que cayeron ante el Borussia, hacen que las expectativas sean muy altas para Monterrey en el Apertura 2025, y su entrenador sabe que el reto será mantener este nivel.
“Lo bien que jugamos aquí tenemos que hacerlo en la Liga MX, no se puede quedar en el Mundial de Clubes. Nuestro primer rival es Pachuca, no siempre vas a jugar tan bien como hoy, pero ya sabemos que podemos hacerlo, así es que no hay excusa de no dar esta versión”.
