Todo lo bien que Monterrey lo hizo en la cancha pese a la derrota, quedó un poco empañado porque los aficionados mexicanos en el Mundial de Clubes lanzaron el condenable grito homofóbico que la FIFA tanto ha perseguido en los juegos de la Selección Mexicana.
La Pandilla dio una valiente demostración ante el Borussia Dortmund en Octavos de Final, sin embargo, quedaron cortos en la misión histórica con un marcador de 2-1. El segundo tiempo fue todo de Rayados, hasta que la frustración se apoderó de su fanaticada y empezaron con su “chistosada”.
Afición de Monterrey grita ‘Eh, pu...’ a portero del Dortmund
Fue en los últimos cinco minutos que el deplorable grito de “¡Eh, pu...!" se escuchó en la tribuna del Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, con la abrumadora mayoría de seguidores mexicanos mostrando así su inconformidad por decisiones arbitrales y por los jugadores del Dortmund que se dejaron caer en varias ocasiones.
Cabe destacar que no se activó protocolo alguno pese a que, por lo menos, en cuatro ocasiones sonó el grito homofóbico, tanto a balón parado como en los despejes en movimiento del portero Kobel. El silbante argentino Facundo Tello jamás hizo algún ademán o pidió la detención de las acciones.
TE RECOMENDAMOS | Prensa alemana REACCIONA con ELOGIOS al Monterrey pese a perder con Dortmund: ‘¡Rayados tuvo para mucho más!’
En Mundial de Clubes ya hubo protocolo por racismo
El otro equipo mexicano también protagonizó un penoso episodio en el renovado Mundial de Clubes, cuando el defensa del Pachuca, Gustavo Cabral, presuntamente dirigió insultos de índole racista en contra de Antonio Rüdiger, del Real Madrid.
En ese momento, el silbante brasileño Ramón Abatti hizo el símbolo de “X” como protocolo antirracismo, en cuanto Rüdiger denunció que el defensa argentino de los Tuzos le dijo “simio” en un par de ocasiones.

