El Porto comenzó las negociaciones con Martín Anselmi para rescindir su contrato. Luego del fracaso que significó quedar fuera en Fase de Grupos del Mundial de Clubes 2025, la directiva, encabezada por André Villa-Boas agotó su paciencia con el argentino y ya buscan llegar a un arreglo con el técnico.
A través de redes sociales, el Porto dio a conocer la noticia mediante un corto comunicado. Sin dar más detalles, los Dragones indicaron que ya están en negociaciones con Martín Anselmi para finalizar su contrato: mismo que es vigente hasta el 2027.
Luego de su arribo apenas a comienzo del 2025 al Porto, la aventura de Martín Anselmi en Portugal llegó a su fin luego de no conseguir el campeonato de liga (quedó tercero), el pase a la siguiente temporada de Champions League, ser goleado por la Roma en Europa League y la eliminación en Fase de Grupos del Mundial de Clubes sin conseguir ni una sola victoria.
Porto tendría que pagar millonaria cifra a Martín Anselmi tras rescisión de contrato
La contratación del argentino podría salirle en una mala jugada para Villa-Boas y compañía, ya que Martín Anselmi era una apuesta a futuro en el banquillo luso.
Su gran trabajo en Independiente del Valle y Cruz Azul le abrieron las puertas de Europa a Martín Anselmi; sin embargo, su salida del cuadro cementero fue por la puerta de atrás ya que dejó al equipo a comienzo de la temporada por cumplir su sueño de dirigir en el Viejo Continente.
Luego de que Cruz Azul y Porto entraron en disputa por el pago de la cláusula de rescisión del contrato de Martín Anselmi, donde La Máquina pedía 5 millones de euros, se llegó al acuerdo entre clubes de que solo fueran 3.1 mde.
De acuerdo con el diario Récord de Portugal, la cifra que tendría que pagarle Porto a Martín Anselmi por rescindir su contrato serían 7 mde: cantidad que el argentino quiere recibir en su totalidad.
Por ello, el cuadro de los Dragones anunció que están en plena negociación con Martín Anselmi para no tener que pagar la millonaria cifra, aunque no será tarea fácil para que Récord de Portugal indica que el argentino es firme en su postura de no recibir menos dinero del que está estipulado en su contrato con Porto hasta 2027.
