Martín Anselmi está prácticamente fuera del Porto, después del fracaso que significó para los lusos quedar eliminado del Mundial de Clubes en Fase de Grupos. Por ello, la prensa portuguesa no se guardó nada en contra del timonel y su ‘necesidad’ en utilizar un modelo de juego que no ha rendido frutos con los Dragones.
Aunque en su grupo lucía accesible que pasara a los Octavos de Final del Mundial de Clubes, al estar peleando uno de los dos boletos contra Palmeiras, Inter Miami y Al Ahly, el Porto quedó en el tercer lugar y se marchó sin victorias del certamen: hecho que fue imperdonable para los directivos lusos.
Esto, además de que no clasificaron a la siguiente temporada de Champions League, fue la gota que derramó el vaso para Martín Anselmi con el Porto, quien incluso ya fue notificado de su despido y los Dragones ya tienen en Francesco Farioli a su reemplazo para la siguiente campaña.
Prensa en Portugal no se guarda nada en contra de Martín Anselmi tras su salida del Porto
Llegando prácticamente a mitad de temporada y con la encomienda de clasificarlos a la siguiente ronda de Europa League, el argentino cumplió con su deber tras vencer al Maccabi Tel Aviv de Israel por la mínima; sin embargo, no pudo conseguir darle la vuelta a la Liga de Portugal y quedó en el tercer lugar: fuera de puestos de Champions League.
En la Copa de la UEFA, fue eliminado por la Roma de Claudio Ranieri y en el Mundial de Clubes se fue sin victorias. Todos estos ‘pecados’, además del estilo de juego que jamás terminó por convencer a los jugadores, de acuerdo con lo dicho por Récord de Portugal, fueron las causas de la salida de Martín Anselmi del Porto.
“Martín Anselmi es terco y no entendió que el Porto no podía jugar con línea de tres”, expresaron periodistas en Récord de Portugal sobre el esquema que utilizó el argentino: sello que lleva como técnico en equipos como Independiente del Valle y Cruz Azul.
“Aunque el argentino afirmó ser capaz de mejorar la mala imagen que dejó en el Mundial de Clubes, la afición del Porto entiende que las fricciones surgidas durante los cinco meses que estuvo en el cargo serán muy difíciles de superar”, escribió O Jogo sobre la situación de Martín Anselmi.
