Quien fuera uno de los futbolistas más destacados de la década pasada, Carlos ‘Gullit’ Peña, volvió a dar de qué hablar, pero no por temas futbolisticos sino por su detención en las calles de León, Guanajuato por presuntamente conducir su auto en estado de ebriedad.
De acuerdo a reportes locales, el Gullit Peña fue arrestado por las autoridades al manejar su vehículo de forma errática en el cruce del bulevar Vicente Valtierra y la esquina de San Cayetano, en la colonia Palomares; le aplicaron una prueba que arrojó 2.02 gramos de alcohol por litro de sangre, ocho veces más de lo permitido.
Fueron dos agentes viales los que cerraron el paso del Gullit, quien conducía un auto Mini Cooper color negro; tras esto fue llevado a los separos municipales, donde debe permanecer entre 20 y 36 horas arrestado.
Se viraliza estado del Gullit Peña
En redes sociales pronto se difundieron las imágenes de Carlos Alberto Peña Rodríguez, de 35 años, quien al presentar aliento alcohólico fue rodeado por agentes de policía.
No es la primera vez que el Gullit Peña presenta este tipo de polémicas, pues en 2018 ingresó a la clínica de rehabilitación de Julio César Chávez. También en otras oportunidades se le ha visto en aparente estado de ebriedad.
La carrera del Gullit Peña
Luego de debutar con Pachuca, el Gullit Peña fue enviado al León de la entonces llamada Liga de Ascenso, consiguiendo subir a Primera División con los Esmeraldas.
Ahí formó un mediocampo de época junto a José Juan Vázquez y Luis Montes, lo que los llevó a obtener un bicampeonato de Liga MX y su convocatoria para la Copa del Mundo de 2014, misma que se perdió el Chapo Montes por una fractura a unos días del arranque del certamen.
Pasó por Chivas, regresó a León y luego sorprendió al sumarse al Rangers escocés. Volvió a México con Necaxa, Cruz Azul y nuevamente se marchó a Europa, al Tichy polaco.
Vino a Correcaminos y emprendió la aventura en Centroamérica con el FAS de El Salvador, el Antigua de Guatemala y el Vida de Honduras. Llegó al Medio Oriente con el Al-Dahid de Emiratos Árabes Unidos y le siguió el Hutteen SC de Siria, su último equipo como profesional.
