El Fluminense dio la sorpresa de la ronda de octavos de final del Mundial de Clubes, pues aunque llegaba como víctima al duelo ante el Inter de Milán, encontró la manera de llevarse el triunfo 2-0 y lo hizo con caras conocidas en la Liga MX.
Uno de estos es su goleador, Germán Cano, quien marcó el primer tanto del choque frente al subcampeón de la Champions League; el argentino jugó en México para León y Pachuca hace una década, pero no llegó a consolidarse y tuvo que volver a Sudamérica para convertirse en uno de los arietes más tembiles del continente.
Su relevo, el brasileño Everaldo Stum, también vino a México para jugar en la campaña 2017-2018 con Querétaro; pese a que marcó apenas cuatro goles es recordado por un soberbio tanto de chilena ante Necaxa.
Yeferson Soteldo, recién llegado
Una de las caras nuevas del Flu es el venezolano Yeferson Soteldo, quien hace un par de temporadas vistiera la camiseta de Tigres, pero sin mucho éxito, no pudiendo asentarse en el gusto de Ricardo Ferretti, entonces entrenador de los Felinos, por lo que encontró refugio en el Brasileirao.
El último es Marcos Da Silva ‘Keno’, quien reforzara al Atlas en 2015, pasando sin pena y sin gloria por el futbol mexicano.
Fluminense no se pone techo
Ahora el Fluminense espera rival en cuartos de final al ganador que saldrá del duelo entre Manchester City y Al Hilal.
Ese cruce de cuartos se disputará el viernes 4 de julio en el Camping World Stadium de Orlando.
