La Pensión del Bienestar está próxima a entregar los pagos del bimestre julio-agosto a todos los adultos mayores que están afiliados al programa; sin embargo, existe la posibilidad de que algunos ya no reciban depósitos, incluso, por lo que resta del 2025.
Como cada bimestre, el Gobierno Federal, encabezado por Claudia Sheinbaum, hace la repartición de los 6 mil 200 pesos a todos los adultos mayores que forman parte del programa de la Pensión del Bienestar; por ello, te compartimos quiénes podrían dejar de percibir este apoyo económico no solo durante julio, sino el resto del año.
¿Quiénes podrían dejar de recibir los 6 mil 200 bimestrales de la Pensión del Bienestar por lo que resta del 2025?
La tarjeta que se utiliza para que todos los adultos mayores reciban el incentivo económico es la del Banco del Bienestar: es el único medio por el cual a los beneficiarios les depositan los 6 mil 200 pesos.
La Secretaría del Bienestar ha sido clara en cuanto al tema del robo o extravío de la tarjeta del Bienestar. Si atraviesas por una situación similar, es importante que hagas el reporte lo más pronto posible para evitar cualquier tipo de bloqueo de depósito del programa social que entrega los 6 mil 200 pesos bimestrales.
Reponer la tarjeta del Bienestar puede tardar de tres hasta seis meses, por lo que si no tienes la tuya a la mano no podrás retirar los 6 mil 200 pesos de la Pensión del Bienestar incluso por lo que resta del 2025.

¿Cómo reponer la tarjeta para recibir la Pensión del Bienestar?
Las personas adultas mayores que hayan perdido su tarjeta o hayan sido víctimas de robo deben reportar el hecho lo antes posible al número 800 900 2000. Con su CURP y credencial del INE a la mano, deberán verificar su información personal y confirmar la cancelación definitiva de la tarjeta extraviada, la cual quedará bloqueada de manera permanente.
Aunque la Pensión del Bienestar será suspendida por el resto del año 2025, es fundamental que conserven el folio proporcionado y se comuniquen con las autoridades mediante el número telefónico o correo electrónico oficial, para solicitar el registro de un nuevo medio de pago. También tienen la opción de acudir al módulo del Bienestar más cercano y completar el formato de reposición correspondiente.
