Una de las lesiones más temidas por los deportistas profesionales es la que Luis Chávez sufrió hace apenas unos días con la Selección Mexicana, pero el mediocampista confía que el tiempo jugará en su favor para poder estar en la lista final para la Copa del Mundo 2026, que está a menos de un año de distancia.
El jugador del Dínamo de Moscú aterrizó en Guadalajara este domingo para ser operado el lunes por el Dr. Rafael Ortega, quien, con sus décadas de experiencia en estos menesteres, da un mensaje alentador respecto a las posibilidades de que Luis Chávez llegue al Mundial.
RECOMENDAMOS | “Luis Chávez estaba desconsolado”; Javier Aguirre explica cómo se dio la lesión del mediocampista
Luis Chávez estaría listo para jugar a inicios del 2026
El Dr. Rafael Ortega, reconocido experto que ha atendido a cientos de futbolistas por lesiones similares, expuso que el caso de Luis Chávez, si bien se da a menos de un año de la Copa del Mundo, no debería significar un riesgo de que se pierda el torneo con la Selección Mexicana, aunque el ritmo competitivo es lo que más podría frenarlo.
“Estamos con la idea de que en enero pueda estar haciendo futbol. Tendría buen tiempo para mostrarse, que Javier (Aguirre) y todo su cuerpo técnico puedan analizarlo y tengo mucha fe en que pueda ser mundialista”, dijo el médico.
“Dependerá todo de cómo salga la operación y cómo vaya la recuperación, pero confío en estar listo para el Mundial. Sufrí un día por esto, pero ya le di vuelta a la página y ahora a lo que sigue, Javier (Aguirre) me recomendó apurarme para operarme”, comentó Luis Chávez también en el aeropuerto de Guadalajara.
¿De qué se lesionó Luis Chávez?
Formando parte de la convocatoria para la Copa Oro 2025, el mediocampista ex del Pachuca sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante un entrenamiento con la Selección Mexicana en los Estados Unidos, previo al duelo de Cuartos de Final frente a Arabia Saudita.
La lesión afectará gran parte de la Temporada 2025-2026 con el Dinamo de Moscú. También complica su ritmo competitivo de cara al Mundial, donde México será coanfitrión, pero las palabras del Dr. Ortega invitan a pensar en que sí podría estar a punto para cuando se dé la lista definitiva.
