El clima no cooperó en los festejos por los 100 años de la Liga Mexicana de Beisbol, pues no había terminado ni la primera entrada del Juego de Estrellas cuando se tuvo que parar el partido entre las figuras de la LMB y la Selección Mexicana de Beisbol.
La sede fue el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México y casa de los Diablos Rojos del México, donde se desató una tormenta que mandó a los jugadores a los vestidores y a los aficionados que se dieron cita en el diamante a buscar refugio.
El pitcher estadounidense Justin Courtney estaba en la loma en la parte baja del primer inning enfrentando a Carlos Sepulveda, su compañero en los Pingos, cuando la lluvia paró todo. Antes Wilmer Ríos había retirado sin daño la parte alta.
La postura de la Liga Mexicana de Beisbol
“Estamos trabajando para llevar a cabo la reanudación del Juego de Estrellas 2025. En el Juego de Estrellas LMB 2025 no aplica la regla de las tres medias horas de espera para reanudar el juego debido a la lluvia.
“Los mantenemos informados hasta nuevo aviso. Agradecemos su paciencia por acompañarnos en esta gran celebración”, apuntaron en sus redes sociales.
¿Cuándo se reanuda el Juego de Estrellas de la LMB?
A la media noche, la Liga Mexicana de Beisbol confirmó que no podría continuar el partido por cuestiones climáticas, obligando a jugar el resto del duelo este lunes 30 de junio a las 16:00 horas.
