Bayern Múnich no tuvo piedad contra el Flamengo, después de vencerlo 4-2 en los Octavos de Final del Mundial de Clubes 2025. El cuadro dirigido por Vincent Kompany demostró el poderío de UEFA sobre CONMEBOL después del partido vivido en la cancha del Hard Rock Stadium en Miami, Florida, Estados Unidos.
Con anotaciones de Harry Kane (9′ y 73′), Leon Goretzka (41′) y un gol en propia puerta de Erick Pulgar (6′), el Bayern Múnich se medirá en los Cuartos de Final del Mundial de Clubes 2025 ante el PSG de Luis Enrique: actual campeón de la Champions League y equipo que goleó al Inter Miami de Lionel Messi.
Bayern Múnich derrota a un valeroso Flamengo en Octavos de Final del Mundial de Clubes
El campeón de la Bundesliga avanzó a la siguiente ronda, pero los brasileños se fueron con la frente en alto después de que los pupilos de Filipe Luis le dieron batalla a uno de los equipos más históricos de Europa.
Apenas al minuto 6, un desafortunado gol en contra por parte de Erick Pulgar puso en ventaja al Bayern Múnich en el marcador. Tras un tiro de esquina, el mediocampista peinó el esférico y se fue en dirección de su propio marco.
Tan solo tres minutos después, un robo de balón por parte del Bayern Múnich encaminó la eliminatoria frente a Flamengo, cuando Harry Kane puso el primero de sus dos goles en los Octavos de Final del Mundial de Clubes 2025.
El histórico delantero inglés aprovechó el robo para simplemente disparar al arco del Flamengo y colocar el 2-0 a favor del Bayern Múnich.
Luego de que el Flamengo se acercó en el marcador al 33′, por parte de Gerson, el Bayern Múnich aprovechó otro error del cuadro brasileño después de que despejaron un balón al centro del campo, mismo que Leon Goretzka aprovechó para interceptar y marcar el 3-1 a favor de los alemanes.
Tras bajar el balón con el pecho, el mediocampista alemán se encaminó un poco hacia al área de Flamengo y sacó un potente disparo de pierna derecha hacia el poste contrario de Rossi, arquero del cuadro brasileño.
Al comienzo de la segunda mitad, al 52′, Flamengo tuvo un penal a favor después de una mano en el área. Como en los viejos tiempos, Jorginho, aquel mediocampista brasileño que lo ganó todo en 2021 y que fue nominado al Balón de Oro, pateó la falta y acertó frente a Manuel Neuer.
Pese al intento de Flamengo de acortar distancia con el Bayern Múnich, Harry Kane terminó por liquidar el encuentro al 73′ tras poner el 4-2 a favor de los alemanes.
