Costa Rica se despide de la Copa Oro 2025. El conjunto que dirige Miguel Herrera le plantó cara en Cuartos a Estados Unidos, con quien empató 2-2 en tiempo regular, pero las fallas de Juan Vargas, Francisco Calvo y Andy Rojas en la tanda de penales lo condenaron a la eliminación, ya que la cuenta quedó 4-3 a favor de los locales.
La victoria de Estados Unidos también impedirá que haya enfrentamiento mexicano en Semifinales, ya que la Guatemala de Luis Fernando Tena logró avanzar tras dejar en el camino a Canadá.
Calvo inauguró el marcador
El emocionante partido se encendió al minuto 12 gracias a Francisco Calvo. Costa Rica ganó un penal y el experimentado central sacó un cañonazo que no pudo atajar el guardameta Matt Freese.
Estados Unidos reaccionó y se volcó al frente para sorprender a unos Ticos que no esperaban que las barras y las estrellas mejoraran tanto de golpe.
Te recomendamos: ¡Poderío europeo! Bayern GOLEA al Flamengo en Mundial de Clubes; se medirá en Cuartos ante PSG
Estados Unidos remontó, pero Costa Rica volvió a pegar
Los pupilos de Mauricio Pochettino mejoraron considerablemente tras el gol de Calvo y remontaron el marcador en el U. S. Bank Stadium.
Estados Unidos pegó antes de que finalizara la primera mitad gracias a Diego Luna, a quien la fortuna le sonrió al minuto 43, cuando hizo el 1-1. Ya en la segunda parte, el cuadro de las barras y las estrellas se mostró más intenso para darle vuelta al marcador.
El conjunto del estratega argentino fabricó un jugadón que se convirtió en el 2-1 de Estados Unidos. La pelota llegó hasta Malik Tillman, que antes de pisar la frontal le cedió la pelota a Maximilian Arfsten para que definiera de forma excelsa con la derecha.
Costa Rica no se quedó de brazos cruzados y cambió completamente, tanto que estuvo a punto de quedarse con el triunfo en tiempo regular.
Carlos Mora hizo un jugadón por el sector derecho, se metió hasta la cocina e intentó vencer a un Freese que reaccionó de gran forma, sin embargo, le dejó al lateral la pelota. El zaguero controló y sacó una diagonal para Alonso Martínez, quien la mandó a guardar.
Finalmente, ninguno de los dos pudo romper la paridad, así que el duelo tuvo que definirse en los penales, donde Estados Unidos se impuso por 4-3 en la muerte súbita.

