El Cruz Azul recuperó la sonrisa y consiguió su primera victoria en la gestión del entrenador Nicolás Larcamón, tras superar 2-0 a Santos Laguna para quedarse con el tercer lugar de la Copa por el Bienestar, torneo de preparación disputado en el Estadio Carlos Vega Villaba.
Con un equipo ya más cercano a lo que se verá en el torneo Apertura 2025, el equipo de La Máquina mostró superioridad ante unos Guerreros que sí incluyeron a más juveniles, pues su nuevo director técnico, el español Francisco Rodríguez, está conociendo a su plantilla.
El autogol que abrió el camino para Cruz Azul
A los 26 minutos de la primera parte se abrió el marcador en la casa de Mineros de Zacatecas, cuadro que venció a los cementeros en la semifinal del viernes.
El polaco Mateusz Bogusz recibió un pase filtrado, se quitó al arquero Héctor Holguín y mandó un centro que el lagunero Juan Pablo Tejeda mandó al fondo de su arco.
Y solo unos minutos después se selló el marcador final cuando nuevamente apareció Bogusz, ahora para asistir a Amaury García, quien puso el 2-0 final con un disparo de fuera del área que superó el lance de Holguín y se coló pegado al poste.
¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul?
Ya con el tercer puesto en la Copa por el Bienestar, ahora Cruz Azul se enfocará en otro cuadrangular, ahora con sede en Veracruz, la International Football Cup, donde se medirán a Newell’s Old Boys en el Pirata Fuente.
Su duelo será el próximo jueves 3 de julio y podrás verlo completamente en vivo en la señal de FOX Sports México, además de la app de FOX Sports para que no pierdas detalle desde ningún lugar.
