Muy movida primera regalan Chivas y Mineros de Zacatecas en la final de la Copa por el Bienestar, disputada en el Estadio Carlos Vega Villalba, donde el Rebaño Sagrado ya marcó un golazo de tiro libre y un penal, aunque los locales ya descontaron en el marcador.
Fue apenas al cuarto de hora de iniciado el compromiso que llegó el invitado principal, cuando Erick Gutiérrez tomó la pelota para cobrar un tiro libre que se coló cerca del ángulo defendido por Leonardo Durán, quien recorrió y fue sorprendido con un remate a su palo.
Y poco antes de la media hora llegó el segundo tanto para el Guadalajara, luego de que el árbitro concediera un penal muy apretado sobre Alan Pulido; el propio delantero rojiblanco cobró perfecto y duplicó la ventaja rojiblanca ante la mirada del entrenador argentino Gabriel Milito.
Pero no todo fueron sonrisas para Chivas, pues en un tiro de esquina Sergio de los Ríos descontó para Mineros con un remate poco ortodoxo, mandando el balón al fondo con la espalda, haciendo inútil el vuelvo del portero Óscar Whalley, titular por la ausencia de Raúl Rangel.
Mineros encontró el 2-2 en la segunda parte, a los 59 minutos cuando Jonathan Martínez recibió solo dentro del área para sacar un remate potente a segundo palo.
Teun Wilke le devolvió el alma al cuerpo a los aficionados de Chivas al marcar el 3-2 al 83′, aprovechando su fortaleza física para rematar de zurda y vencer nuevamente a Durán.
Chivas va por otro trofeo en pretemporada
El Guadalajara buscar otra copa en un torneo de preparación, luego de imponerse en la Copa Morelos hace una semana, derrotando a León en la final.
Todavía a Milito le falta incorporar algunas piezas como Efraín Álvarez, quien está con la Selección Mexicana disputando la Copa Oro, además del inminente fichaje de Bryan González, quien está a detalles de sumarse.
Diego Campillo, el otro refuerzo, ya hizo el viaje a Zacatecas, pero no estuvo disponible para jugar ante Mineros.
