No es por ilusionarlos Chivahermanos, pero los títulos de la Copa Morelos y Copa Bienestar en la pretemporada son el presagio de grandes cosas para el Apertura 2025, de acuerdo con palabras de Alan Pulido, quien cree que estos dos trofeos son el arranque de una importante época con Gabriel Milito en el banquillo del Guadalajara.
Bien dicen en el futbol que victorias son amores, aunque sean de pretemporada, y eso es algo que le urge a Chivas con sus siete años de sequía en la Liga MX. Viniendo de un torneo en el que ni a Play-In se metieron, este tipo de triunfos levantan la moral del equipo y refuerza la creencia de los jugadores en el trabajo que se hace.
“El trabajo que se ha hecho en esta pretemporada, se han jugado partidos importantes, lo tomamos con seriedad y es el camino que debemos seguir. Se ganaron dos Copas, ahora viene el torneo y vamos a comenzarlo de buena manera”, comentó Pulido luego de la victoria ante Mineros de Zacatecas por el trofeo de la Copa Bienestar 2025.
Elogios de Alan Pulido para Gabriel Milito
El delantero mexicano cree que, a diferencia de lo vivido en el pasado reciente, el proyecto de Gabriel Milito luce sólido desde el arranque porque el argentino sí ha dimensionado el equipo al que llega, poniendo las reglas claras y devolviéndoles el hambre competitiva.
“(Milito) Sabe lo que quiere, sabe el club al que llegó y todos nos hemos adaptado rápidamente al esquema y a lo que busca. Tiene muchas cosas positivas, se demuestra en la cancha, todos nos apoyamos entre todos, estamos conectados para tener una sinergia muy buena en el terreno de juego y, al final, ganando se trabaja mejor”, expuso Alan Pulido.
“Es un proyecto más sólido, a mí me faltaba una pretemporada, una muy intensa para un torneo muy diferente, voy encontrando mi mejor versión. Vamos por buen camino junto con el equipo, nos ha venido muy bien la llegada de Gabriel Milito y esto (dos títulos de pretemporada) es un reflejo de lo que se viene”.
