Un sábado completamente amargo fue el que vivió el neerlandés Max Verstappen, quien acabó séptimo en la calificación del Gran Premio de Austria de la Fórmula 1, pues reclamó a su equipo, Red Bull, por sentir que su auto era ‘inconducible’, lo que lo alejó de la pelea por la pole.
“El coche es completamente inconducible. No tengo agarre”, le dijo Verstappen a sus ingenieros en los fosos, pues también se vio perjudicado por una bandera amarilla que evitó cualquier plan de acercarse a la punta, dominada por el británico Lando Norris y su McLaren.
Tampoco la pasó bien el japonés Yuki Tsunoda, quien arrancará desde la posición 18, firmando otro fin de semana decepcionante, pues tuvo que ver cómo el piloto al que le quitó el puesto, el neozelandés Isack Hadjar saldrá sexto con su Racing Bulls.
Verstappen no se ve peleando con los McLaren
Max Verstappen, cuatro veces campeón mundial, parece resignado en la pelea por un quito trofeo al hilo, pues por ahora todo parece quedar entre los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris, aunque espera competir con Mercedes y Ferrari.
“Espero que mañana al menos podamos ser competitivos con Ferrari o Mercedes”, dijo Verstappen a Sky Sports. “Ni siquiera lo sé, porque con el equilibrio que tuvimos en la clasificación, seguro que no se verá bien para mañana, pero analizaremos todo”.
¿Cómo y dónde ver la carrera del Gran Premio de Austria?
- Día: Domingo 29 de junio
- Horario: 07.00 horas en México
- Transmisión: FOX Sports Premium
