Quizá no se le da la importancia o reflectores que merece, pero Luis Fernando Tena ha sido uno de los técnicos con los logros más importantes a nivel de Selección Mexicana, con el oro olímpico de Londres en 2012 o el título del Esperanzas de Toulon.
El mexicano, hoy como DT de la Selección de Guatemala, hizo una reflexión sobre su etapa con el equipo de México y la oportunidad que cree merecía, pues cortaron su proceso cuando venía de obtener un buen palmarés.
Te recomendamos: ¿Va por tv abierta? Rayados vs Borussia Dortmund EN VIVO: Canal para ver los Octavos del Mundial de Clubes
Luis Fernando Tena creyó que estaría más tiempo en el Tri
Hablando con la mesa de La Última Palabra (LUP), Luis Fernando Tena reveló los motivos que lo llevaron a aceptar dirigir a la Selección de Guatemala, donde la directiva y objetivos fueron clave, pero sobre todo que ahí sí respetan los procesos.
“En Guatemala encontré una directiva muy seria, con mucho entusiasmo de querer hacer algo importante, que me hablaron de respetar los procesos y han cumplido, y luego el objetivo me parece motivante, muy noble, de calificar a un país tan futbolero como Guatemala a una Copa del Mundo”, comentó.
Tena lamentó que, pese al palmarés que consiguió en un tiempo no tan largo, la FMF decidiera que no continuaría, hecho que entiende ya que ‘así es el futbol’, pero considera que ‘tenía derecho a un proceso’.
“No sé si ha sido injusto o no, no sé si lo merecía o no; yo tenía muchas ganas, porque en el proceso que tuvimos en la selección olímpica me sentía muy bien, muy cómodo, y ganamos en Panamericano que se jugó en Guadalajara, el Preolímpico, el torneo de Toulon y una medalla de oro. Yo sentía que tenía derecho de aspirar por un proceso, por una buena oportunidad, me sentía muy a gusto, pero no se dio”, dijo el ‘Flaco’ Tena.
Finalmente, hoy en día Luis Fernando se debe a su selección y comentó que está “tratando de darle una alegría a los Chapines, sin perder de vista las eliminatorias mundialistas, todos estamos con ese mismo sueño, de que Guatemala vaya a su primera Copa del Mundo”.
