Gilberto Mora hace historia: Es el jugador más joven en debutar en competencia oficial con la Selección Mexicana

alt default
Gilberto Mora El joven Gilberto Mora se ha metido en los libros de la Selección Mexicana tras destacar en la Liga MX con Xolos. (MEXSPORT)

El mediocampista Gilberto Mora se convierte en el debutante oficial más joven en los registros de México; es titular ante Arabia Saudita.

Historia pura es lo que se vive en el Estadio de la Universidad de Phoenix, pues el mediocampista Gilberto Mora se convirtió en el debutante más joven en los registros de la Selección Mexicana tras arrancar como titular en los cuartos de final de la Copa Oro 2025 ante Arabia Saudita.

El entrenador Javier Aguirre le dio la confianza para comenzar luego de la lesión de Luis Chávez, quien a media semana sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior derecho, que lo mantendrá fuera de acción varios meses y que hoy le abre la puerta al elemento de Xolos.

Mora salta al campo con 16 años y 257 días cumplidos; ya el pasado 16 de enero hizo su estreno con el representativo de México en la gira por Sudamérica en la que el Tricolor enfrentó al Inter de Porto Alegre y a River Plate, viendo acción en ambos cotejos.

Gilberto Mora, el único en jugar con la Selección con menos de 17 años

El nacido el 14 de octubre de 2008 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas se hizo un hueco en las fuerzas básicas de Xolos de Tijuana, donde ya se estrenó en la Liga MX y como goleador, lo que lo ha puesto en la mira de equipos europeos y que hoy lo tiene en la Selección Mayor.

Antes de él, Luis Pérez, quien debutó con 17 años y 309 días, y Rafa Márquez, quien cayó a la tercera posición al haber tenido sus primeros minutos con 17 años y 327 días, eran los únicos con minutos antes de cumplir 18 años.